Desde el mes de enero, más de 900 funcionarios han recibido sesiones de capacitación para la utilización de la nueva tarjeta de flota vehicular para el suministro de combustible a las entidades públicas.
Se informó que estas juntas de capacitación continuarán durante el mes de febrero para capacitar a todos los jefes de administración, transporte, compras, fiscalizadores y choferes; quienes tienen participación directa en el proceso de abastecimiento de combustibles en cada entidad del Estado.
La Dirección General de Contrataciones Públicas en coordinación con Petróleos Delta S.A., empresa que se adjudicó la licitación por Convenio Marco, han desarrollado estas jornadas para explicar el funcionamiento del nuevo mecanismo de abastecimiento y el uso de la tarjeta electrónica.
Entre los nuevos beneficios de dicha tarjeta están la inclusión de 26 estaciones de expendio de combustible, compra a precios más competitivos, sistema de consultas y administración de flotas en línea.
También la tarjeta de flota permite limitar el consumo de combustible por: tipo de combustible, periodo de transacción, monto y número de transacciones.