CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO


Desaparece el uso de la silla eléctrica

Estados Unidos | EFE

La silla eléctrica ha desaparecido como método "obligatorio" de ejecución en Estados Unidos, aunque se mantiene aún como "opción alternativa" en nueve estados, según aclararon ayer defensores de los derechos humanos en EEUU.

La decisión del Tribunal Supremo de Nebraska supone que se elimina la silla eléctrica como único método obligatorio de ejecución en el estado. El Supremo no aclaró en su dictamen si los potenciales condenados a muerte en Nebraska podrán elegir cómo ser ejecutados o si tendrán únicamente la opción de la inyección letal.

La silla eléctrica se mantiene, sin embargo, como método alternativo, si el condenado lo prefiere a la inyección letal, en Alabama, Arkansas, Florida, Illinois, Kentucky, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia, según el Centro de Información de la Pena de Muerte (CIPM).

Richard Dieter, director de esa organización, indicó que la decisión de Nebraska, dada a conocer el viernes, fue "el último clavo en el ataúd de la pena de muerte, es decir, un mensaje a los otros estados en el sentido de que la pena de muerte está bajo el escrutinio de los tribunales estatales y federales. A partir de ahora es "muy probable que la electrocución sea definitivamente proscrita en otros estados que la permiten", señaló.



OTROS TITULARES

Conmemoran aparición de Virgen

Amazonía de Bolivia se declara zona de desastre por lluvias

Ex candidato opositor plantea decretar Estados de excepción

Desaparece el uso de la silla eléctrica

Alerta por fiebre amarilla

Oposición y Gobierno de Kenia siguen sin encontrar salida a crisis

Disturbios en pueblo indio

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados