viernes 15 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Una marcha y 10 peticiones

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

Tras una marcha de varios miles de obreros a la Presidencia de la República, el SUNTRACS parece abocarse a una huelga, la cual debe decidirse mañana en una asamblea general.

Los trabajadores presentaron un pliego al Gobierno donde piden investigar el asesinato del obrero Al Iromi Smith, aumento general de sueldos, la destitución del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado, y del director de la Policía, Rolando Mirones.

La marcha fue pacífica. Los obreros gritaban No al "sicariato" en la construcción", "No más muertos", justicia, justicia, gritaban.

"Reglamento de seguridad o huelga nacional", indicaban pancartas de los manifestantes en referencia a la necesidad de un Reglamento que reduzca los accidentes en las construcciones. En dos años han fallecido 54 personas en accidentes laborales.

Al concluir la protesta, un grupo de miembros del FRENADESO (agrupación a la que pertenece SUNTRACS) entregó una petición de 10 puntos a la comisión que los recibió y de no tener respuesta hoy, han dejado en duda su participación en la mesa que se instalará hoy para consensuar puntos del Reglamento de Seguridad. El dirigente Génaro López reiteró que los ánimos entre los trabajadores están caldeados, pero han decidido esperar hasta el sábado para tomar una decisión al respecto. "Huelga, huelga", gritaban enardecidos los trabajadores en el parque Catedral, luego de que los miembros que entregaron la petición al Ejecutivo salieron de la Presidencia sin una respuesta satisfactoria.

GOBIERNO RECIBE PETICIONES
Tocó recibir a los manifestantes a los viceministros de la Presidencia y Trabajao, Dilio Arcia y Felipe Cano, respectivamente.

Luego de ello, Arcia señaló que se comprometieron con los asistentes a entregarlo al presidente Martín Torrijos así como al Consejo de Gabinete, para su respectivo análisis.

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados