viernes 15 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Tallas grandes en las pasarelas

Redacción | EVA, Cr�tica en L�nea

En la feria D�sseldorf (oeste de Alemania), el sector de tallas grandes dijo presente.

Al parecer desde hace años, han tratado de ingresar estas tallas en las pasarelas, pero no fue hasta este año cuando han ganado gran protagonismo.

En las pasarelas se vieron modelos femeninas con mucho más peso, un cuerpo muy distinto al de las que desfilan normalmente en las pasarelas internacionales.

En esta edición de la feria de D�sseldorf se mostró varias veces al día las colecciones de las marcas de confecciones grandes.

La compañía organizadora de la feria de moda de D�sseldorf, Igedo Company, reconoció que ha incrementado este año la representación de las tallas grandes debido a la polémica y al debate que ha surgido en torno a las modelos extremadamente delgadas y enfermas.

La ministra de Sanidad alemana, la socialdemócrata Ulla Schmidt, se reunió en la feria con representantes del sector de la moda para crear un código nacional contra la difusión de un canon de belleza con jóvenes demasiado delgadas y enfermas.

El Gobierno germano lanzó el pasado diciembre una campaña contra la delgadez radical y los desórdenes alimenticios de algunas jóvenes, con el fin de que el sector de la moda y de la publicidad asuman responsabilidad y no utilicen este tipo de imagen.

Algunas de las compañías que producen ropa de tallas grandes son Anna Scholz (Londres), Bandolera (Rotterdam), BEM's y One O One Private (ambas en París), Oldavi (Barcelona), Rimini (Amsterdam) y Xadoo (Berlín).

En Alemania, más el 66 por ciento de los hombres y el 51 por ciento de las mujeres tienen sobrepeso, según un estudio del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Consumo.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
El "boom" de los sombreros

Figura esbelta

Consejos



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados