viernes 15 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAM� OESTE: DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ADJUDICACION DE TIERRAS
Lío por terrenos en Herrera

Eric Montenegro | Panamá Oeste, Crítica en Línea

La adjudicación de tres hectáreas y media de terreno a nombre de la madre de María Deysi Díaz, representante del corregimiento de Herrera en La Chorrera, fue denunciada ante el Consejo Municipal de La Chorrera.

Según la denuncia, para apropiarse de estas tierras se utilizó presuntamente el número de cédula de otra persona residente en el corregimiento.

Esta queja fue puesta por Ada de Pinzón, presidenta de la Junta de Directores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Agroindustriales West Panamá, R.L.

Pinzón mencionó que la cooperativa que ella dirige, al igual que otras 15 personas que residen en el lugar y que están en una lista de espera para la adquisición de tierras, resultaron afectadas por la forma como fueron adjudicadas las tierras.

SOLICITUD
Meses atrás, Pinzón solicitó a la representante la adjudicación de una hectárea de terreno en este corregimiento para la instalación de una planta empacadora de piña y no se le concedió.

Además, solicitó que se inicie una investigación interna, añadiendo que llevará el tema a los tribunales.

Por su parte, la representante Díaz negó que haya alterado el número de cédula, añadiendo que su madre, al igual que otros antiguos residentes, tiene derecho a titular sus tierras sobre las cuales mantiene un derecho posesorio desde hace varios años.

Advirtió que sólo se pretende desprestigiar el trabajo que realiza dentro del corregimiento, añadiendo que ella no es "ninguna enredadora".

Según Díaz, la Junta Comunal que ella preside le resulta imposible concederle a dicha cooperativa una hectárea de terreno, puesto que en el corregimiento todas las tierras existentes mantienen un derecho posesorio por parte de las familias que las ocupan, además de ser municipales.

TERRENOS: 1 HECTAREA
Ada Pinzón solicitó 1 hectárea de terreno y pidió al Consejo Municipal la anulación del acuerdo número 46 del 20 de noviembre del 2007, en el cual se adjudica las tierras.



OTROS TITULARES

Temen por planta potabilizadora

 

    TITULARES

Hoy definen si revocan contrato

Entregarán edificios remodelados en Colón

Deuda de prestatarios supera los dos millones

Ganaderos piden ayuda por pérdidas de reses

En Farallón se quejan por la falta de agua





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados