viernes 15 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Diálogo

Tras las protestas de los últimos días, casi 500 obreros fueron detenidos, la mayoría puestos a órdenes del Juzgado Nocturno. Los balances de las pérdidas se establecen en al menos 12 millones de dólares. La Zona Libre de Colón funcionó a media máquina y más de 1, 000 turistas que habían llegado en cruceros a la ciudad de Colón, no pudieron desembarcar.

Ojalá que tanto gobierno y SUNTRACS muestren una actitud madura y se sienten a la mesa del diálogo bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo, para lograr avances productivos en torno al tema de la seguridad en los proyectos de construcción.

Debe producirse una conversación respetuosa y sin insultos, de lo contrario el diálogo será una pérdida de tiempo. Ya hay muertos, heridos y detenidos de por medio. Se hace necesario recuperar la serenidad y no recurrir a acciones salvajes.

Utilizar la tribuna que ofrece la Defensoría del Pueblo para el insulto mutuo y la discusión estéril, no resuelve nada. Ya las partes se han dicho de todo en los medios de comunicación y ahora lo que se impone es adentrarse en el meollo del asunto: la seguridad de los obreros en las construcciones.

En dos años ya se han registrado 54 muertes de trabajadores en los proyectos que se construyen en el país, sumado a tres recientemente en enfrentamientos con policías y sindicatos adversos.

El boom de la construcción expone a los obreros a mayores peligros, por lo que se hace necesario reforzar la seguridad en torno a los proyectos, para tratar de que no produzca otra muerte ni por accidente laboral ni por enfrentamientos en las calles.

PUNTO CRITICO



OTROS TITULARES

El amor y la locura

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Así se hará el puente

Sin embargo, espero que todo me caiga

Educadores: �hasta cuando?

Plata

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados