S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

eva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark
CONQUISTA A PARTIR DE JULIO
Los viejos se salieron con la suya

Redacción | Cr�tica en L�nea

El dirigente Eladio Fernández y el gobierno lograron un acuerdo para el aumento en las pensiones que oscilan entre $20 y $50, que a la postre representarán un desembolso progresivo en las finanzas públicas que en el año 2014 será de $60 millones.

Tras una reunión celebrada en el despacho del mandatario Ricardo Martinelli, se les explicó a los jubilados que a partir julio los que tienen una jubilación de menos de $200 se le aumentará a $235.

Los que devengan de $200.01 a $250 se les aumentará la suma de $35. Los que ganen entre $250.01 y $375 se les aumentará $25 y los que tengan una jubilación de $375.01 a $800 recibirán un incremento de $20.

A los jubilados que reciben de $800.01 a $1,000 se les dará un bono adicional de $100 en diciembre de cada año, a partir del 2013.

El subdirector general de la Caja de Seguro Social, Marlon de Souza, explicó que el aumento para este año programado para el mes de julio se les hará efectivo solo a los jubilados que devengan $200, a quienes se les darán $25 y los que devengan $250 el incremento será de $20.

El presidente Martinelli, quien estuvo acompañado en esta reunión por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y la gobernadora Mayín Correa reiteró el interés del Gobierno de mejorar la calidad de vida de los jubilados a través de estos aumentos.

Para hacer efectivo el aumento de este año, la propuesta deberá ser sometida en las próximas semanas a la junta directiva de la Caja de Seguro Social. Mientras que se presentará en Consejo de Gabinete la adecuación que se le tendrá que realizar a la Ley 51, para hacer efectivo los aumentos en los años 2012 y 2013, a través de los aportes que dará el Estado.




OTROS TITULARES

ONU construirá oficina en Panamá

MEF reporta ingresos por $332.8 millones en enero

Fitch podría mejorar calificación de Panamá

Construcción de moderno policentro en Tocumen

Los viejos se salieron con la suya

Cossú: No estoy morosa

Noriega será encarcelado si es extraditado a Panamá

ATTT modifica el Formato �nico y Definitivo

'Diablos' provocan la madre de los tranques

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados