jueves 26 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Decapitan a 13 candidatos del CD

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

En un fallo unánime, los magistrados del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla, rechazaron por antidemocrática la postulación de 13 candidatos a diputados al PARLACEN por el partido Cambio Democrático (CD).

El argumento de las autoridades electorales se basó en que el presidente del colectivo, Ricardo Martinelli, no estaba facultado para seleccionar a los candidatos al PARLACEN, obviando un proceso de elecciones primarias que consultara el parecer de la membresía del colectivo.

Entre los afectados por el fallo del Tribunal Electoral se encuentran la periodista Omaira "Mayín" Correa y el exlegislador David Arce.

La audiencia duró siete horas, incluida la hora y media que tomaron los magistrados para deliberar y tomar su decisión.

Olivia Caballero, del grupo de abogados demandantes, expresó que la dirigencia de CD obvió deliberadamente convocar a elecciones primarias, en un hecho violatorio a los estatutos del colectivo y al Código Electoral

La abogada de CD, Alma Cortés, dijo estar "consternada" por la decisión de los magistrados , los cuales sacaron de la jugada electoral a los candidatos del PARLACEN.

Indicó que lo ocurrido es una intromisión del PRD en los asuntos internos de CD, lo que constituye un precedente negativo para los procesos electorales.

El vicepresidente del CD, Roberto Henríquez, afirmó que respeta la decisión del Tribunal Electoral, sin embargo, no la comparte y por ello presentarán los recursos de reconsideración establecidos en la Ley.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Obreros ungen a Balbina

haga click para ampliar la imagen
Rechazan crítica de Martinelli





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados