jueves 26 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  CONTACTO


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Espíritu libre

Yalena Ortíz | Contacto, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Una moto Harley Davidson cuesta alrededor de B/20 mil. (Foto: Erick Barrios / EPASA)

Hablar de la Harley Davidson es hablar de un estilo de vida y, para prueba, los chicos del Club de motociclistas Harley Davidson en Panamá.

Una filosofía que nació hace más de cien años, en un sencillo taller de Milwaukee con los amigos William Harley y Arthur Davidson, quienes diseñaron un prototipo de bicicleta motorizada, se convirtió en una forma de vida; una cultura en dos ruedas.

Muchos factores incidieron para que las motocicletas Harley Davidson fueran vistas como algo más que un medio de transporte. Entre ellos, sobresale la inclusión de tecnologías de punta de la época (1903), como el motor de 1.000 c.c V-Twin, el primer embrague para motocicletas, un sillón con amortiguadores, el sistema de arranque a pedal, la transmisión de tres marchas y un embrague giratorio. Estos pequeños, pero modernos detalles, calaron en el público, a tal punto, que para los años veinte se vislumbra el nacimiento de un nuevo fenómeno social.

En Panamá, el club está conformado por unos 85 miembros, los cuales se reúnen cada martes en la tienda de la marca ubicada en Punta Paitilla, para organizar las actividades que realizan cada semana, incluido un paseo los fines de semana. Para ingresar, debes adquirir una moto de la marca, que cuesta alrededor de B/20 mil.

Las Harley Davidson deben mucho de su popularidad a la utilización por parte de la policía y el ejército de Estados Unidos, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La otra parte de su popularidad se le atribuye a Hollywood, y al uso de estos modelos por parte de artistas famosos como Elvis Presley, Pedro Infante, Marlon Brando y Arnold Schwarzenegger, quienes dejaron marcado el camino a seguir a los actuales "harleros".

La cultura Harley Davidson tiene claro que el ser "harlero" implica un estilo de vestir característico. Este comenzó como una moda estadounidense implantada por los artistas hollywoodenses que vestían con chaquetas, botas y guantes de cuero negro, jeans, lentes negros, pulseras y pañuelos atados a sus cabezas.

Por ello es que, para los "harleros", su moto simboliza un estilo de vida, amor por la libertad y un código de honor especial.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Competición de "Drag Queen"

haga click para ampliar la imagen
La Divina Comedia en videojuego

haga click para ampliar la imagen
Look en el aula

�Malos entendidos?

Hay que hacer ejercicios





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados