CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos

 



  OPINI�N


Emiliani responde

Por: Rómulo Emiliani | Monseñor

Estoy cansada Monseñor Emiliani de tanto trabajo y de tanta incomprensión. Así es. Ya son treinta y seis años de casada y tengo cinco hijos y seis nietos. Toda una vida trabajando por ellos y qué he conseguido sino malacrianzas. Tengo dos hijos casados y una es madre soltera, y nunca una palabra de agradecimiento, sino reproches, críticas y siempre pidiendo favores, más bien exigiendo que haga esto o lo otro. Mi marido ya está jubilado y se ha convertido en un "príncipe" al que hay que hacerle todo y anda malhumorado constantemente.

Mire señora, tenga cuidado con el estrés y el cultivo de pensamientos negativos. Se ve que está agotada y eso la hace pensar de manera más pesimista. Que tal si empezamos a ver la cosa positivamente: tiene a sus cinco hijos vivos. Tiene seis nietos, que son una bendición de Dios. Tiene su marido y aunque lo tiene todo el día en casa "molestando", es su compañía.

Por lo que parece, es además una mujer sana. Piense en la cantidad de mujeres que a su edad están solas sin familia, enfermas, y que aún así saben llevar con paciencia la cruz de su soledad. También es positivo que la llamen de la parroquia a atender a los pobres, es decir, a Jesús que está en los hambrientos. Que no se lo agradecen ni en la casa ni en la parroquia, pues yo le digo que su nombre está escrito en el Libro de la Vida y está usted guardando un "tesoro" de buenas obras en el cielo y Dios sí la va a premiar. Estar esperando en la tierra que nos agradezcan las cosas y que nos lo reconozcan frena nuestro impulso por hacer el bien. Mejor actuar por puro amor y sentirse contento de haber hecho algo positivo por los demás. Si lo reconocen bien, y si no también. Estoy seguro que su ejemplo está grabado en el corazón de sus hijos, y aunque ahora parezca que ellos no valoran lo que usted hace, ellos la irán imitando y serán serviciales y bondadosos. Lo que pasa es que algunas veces los hijos no se dan cuenta de todo lo que hace mamá hasta que desaparece.

Y recuerde, el Señor quiere que siga adelante en su entrega a los demás, sabiendo que con El podrá vencer todo cansancio y pesimismo, porque con el Señor usted es invencible.



OTROS TITULARES

Las Cuatro Esquinas del Infiernillo

Sin embargo, soy un mal pensado

En la recta final

El armario de la Patria Nueva

Emiliani responde

Ministros en política

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados