Sábado 3 de abril de 1999

 







 

 


NACIONAL DE GUANTES DE ORO SERA EN MAYO EN SANTIAGO
Olmedo Sáenz y Einar Díaz se unen a Mariano, Ramiro, Rubén y Kelly

Crispín Chavarría N.
Crítica en Línea

El primer Grandes Ligas herrerano Olmedo Sáenz y el chiricano Einar Díaz comenzarán este año su peregrinar por las Grandes Ligas, desde el inicio de la campaña, uniendose de esta manera a las estrellas, Mariano Rivera y el veterano Roberto Kelly, quien ha garantizado desde hace doce años la permanencia panameña en el denominado mejor béisbol del mundo.

Los otros dos que se suman al pequeño grupo son Rubén Rivera y el santeño Ramiro Mendoza, lo que deja a Panamá con seis peloteros en el arranque de una campaña 99, que según se vislumbra volverá a ser histórica como la inolvidable 1998, donde los actores principales fueron el norteamericano Mark McGwire y el dominicano Sammy Sosa por su pugna que mantuvieron en el departamento de jonrones.

Ambos superaron al inmortal "yanqui" Roger Maris. McGwire terminó con 70 vuelacercas y Sosa con 66.

Para el plano nacional lo importante es la permanencia en las Grandes Ligas, ya que se divisiba, al menos, que unos diez panameños iniciaran la temporada por las buenas presentaciones que habían tenido el coclesano Carlos Lee (Medias Blancas de Chicago); Fernando Seguinol (Montreal); Orlando Miller (Indios); Bruce Chen (Atlanta) y también otro que se presagiaba seguro en el roster de los Marlins era Rafael Medina.

El siempre consistente, pero marginado jardinero, Roberto Kelly comanda el grupo panameño aunque inicie otra vez como un reserva de lujo en los Rancheros de Texas, equipo que tiene oportunidad de volver a estar en la postemporada, mes de octubre.

Mariano Rivera, estrella de los Yanquis de Nueva York, tendrá toda la atención, ya que es un nuevo millonario en ese poderoso club, algo que no cayó bien al socio mayor, George Steinbrenner.

Ramiro Mendoza vuelva a cargar desde el principio las conjeturas que parecen habituales. A pesar de ganar diez partidos el año pasado, todavía no sabe exactamente su rol, pero igual lo seguirán los compatriotas.

Rubén Rivera comienza haciendo historia este año con los Padres, ya que jugará por primera vez un equipo de Grandes Ligas inaugura fuera de su territorio una temporada. Ese privilegio lo tiene San Diego con los Rockies de Colorado, en Monterrey, México.

Los nuevos invitados a los diamantes, Olmedo Sáenz y Einar Díaz tienen todo un futuro por delante y por lo demostrado en sus campañas menores y pretemporada Panamá confía en su estabilidad en lo más alto, las Grandes Ligas.

 

 

 

 


 

Martínez, Murillo, Alcázar y Pérez clasificados en FIB

En mayo se realizará el "Guantes de Oro"

Campeonato Nacional de Lucha pospuesto por segunda ocasión

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.