Sábado 3 de abril de 1999

 








 

 

 


CARLOS SERRANO REPRESENTO A "EL MARTIR DEL CALVARIO"
Una entrevista con "Jesús"

Omar Wong Wood
Crítica en Línea

Fue difícil entrevistarlo, tardé mucho tiempo para comunicarme con él, pero un buen día me llamó inesperadamente para concederme la entrevista, en la cual hablaríamos de todo un poco, pero sobre todo de la humanidad, de sus pensamientos y lo que desea en el futuro.

El día de la entrevista solicité el apoyo de un fotógrafo, sería imperdonable que no le tomáramos foto, para que nuestros lectores conocieran sus facciones, sin embargo, como cosa del destino, gracias a lo enredado de la dirección del entrevistado, el fotógrafo llegó tarde y por consiguiente yo también, pero la entrevista se efectuó.

Al iniciar la entrevista le pregunté: ¿Cómo eres internamente? Y respondió: "Al contrario como la gente cree, soy alegre, servidor, innovador, soñador, dejé de ser celoso", agregó con orgullo, "turbulento, serio en las cosas del amor, honesto, verdadero, enamoradizo del amor, y realmente sólo espero de las demás personas que sean honestas consigo mismas".

Continué, y por mi incansable mente revoloteaba una pregunta: ¿Qué sentirá Carlos Serrano Serracín, un actor de 35 años, cuando representó a Jesús en la obra "El Mártir del Calvario", presentada por la parroquia la Divina Misericordia que dirige el padre David Cosca, en la cual intervinieron aproximadamente 260 personas entre actores, músicos y personal de planta, convirtiéndose en la obra de teatro más grande que se ha escenificado en nuestro país?

Sonriendo y con los ojos brillantes dijo: "Hay que ponerse los pantalones para hablar de eso". Como persona opino que es extraordinariamente grande, es enseñanza, caminos, todo en una sola cosa, es un golpe fulminante, pero de fe, alegría y gozo.

Como actor aseguró que el papel de Jesús fue el más difícil de interpretar en su carrera de alrededor de 15 años de vida en el teatro, "es un personaje difícil de interpretar, para emular la forma tan carismática en que El vino a traer su mensaje".

Para hacerlo, confesó que se pasó horas y días viendo películas por cable sobre la vida de Jesucristo, para entender la forma en que vivió y se compenetró con la gente que le quería y porqué molestaban a los judíos del Salvador, además de leer libros sobre el tema.

De pronto, la tierna mirada de una mujer, a la que a la vista los años le han pasado, pero por dentro no parece, quizás el tiempo se olvidó, "apareció, ésta era la madre de Carlos, la señora Pura Serracín de Serrano, que nos traía un delicioso jugo, mientras hablábamos".

Hacer el personaje de Jesús me cambió en todo sentido, exclamó Carlos gustosamente. Antes de hacer el personaje de Jesús, Carlos Serracín era uno, después fue otro, aseguró. Era introvertido, que sólo vivía para eso, vivir, respirar y comer, y de vez en cuando querer a alguien, pero ahora afirma que todo eso cambió, el Carlos de hoy en día pretende entrar a la historia, indirectamente, que la gente lo recuerde por sus interpretaciones y dejar el mensaje de Dios.

Pero explicó que no pretende ser un salvador, ni pretende salvar a nadie, "todos tienen derecho de salvarse a sí mismos, cada cual se salva por sí solo".

Dijo que nunca ha pensado en el sacerdocio, siempre su interés estuvo rodeado de la actuación, "mi vocación religiosa está dentro del teatro, en donde de repente puedo dejar plasmado el mensaje de Jesús".

 

 

 

 




 

Retraso en el sistema democrático, ocasiona sanción impuesta a EPASA

EPASA recibe apoyo del pueblo panameño

Capturan a traficantes de droga en la comarca Kuna Yala

Invierten 5.4 millones de dólares en región de Azuero

"Puertas Abiertas" recibe a 102 indigentes capitalinos

Población debe ser parte de soluciones

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.