S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  POL�TICA

Share/Bookmark

Howard será centro de ayuda para desastres

Redacción | Cr�tica en L�nea

El Gobierno cederá a Naciones Unidas las instalaciones de la antigua base estadounidense de Howard para convertirlas en un centro logístico humanitario de respuesta contra desastres naturales en el continente.

La información fue confirmada ayer por el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela.

El acuerdo entre el Gobierno y la ONU implica que las instalaciones, que incluyen una pista de aterrizaje, sea usada por el Programa Mundial de Alimentos para recopilar y enviar ayuda en menos de 48 horas a cualquier país del continente que sufra una emergencia humanitaria.

"Panamá empezará a jugar un papel preponderante junto a la ONU en concepto de atención y respuesta contra desastres de la naturaleza en el continente", afirmó el Canciller.

El pasado miércoles, Varela y una delegación de la Red Internacional de Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas visitaron la antigua base.

"Howard presenta excelentes condiciones para un Centro Regional Humanitario por todas las facilidades con que cuenta para el transporte de mercancías por vía terrestre, marítima y aérea", indicó Varela en ese momento.




OTROS TITULARES

Se escucha por ahí

Howard será centro de ayuda para desastres

Gobierno prepara "atraco": Doens

 


 

  







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados