CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CUARTILLAS
  OPINI�N


Todos

Milcíades Ortíz | Catedrático

Como ya he dicho, esta ha sido la peor campaña política panameña, por lo menos en los últimos veinticinco años.

Esta situación demuestra que los principales candidatos no tienen una estatura de estadista. Solamente se han mostrado al público como furibundos rivales.

Y esta situación curiosamente no solamente se ha dado entre los partidos contrarios. Las primarias demostraron que, dentro de las mismas agrupaciones políticas, se dio el combate populachero y fuera de tono.

A veces muchos panameños llegaron a pensar que no se trataba de una elección primaria. Fue una pelea callejera, donde se insultó al contrario, porque no había argumentos para debatir sus ideas.

Hay que advertir a los candidatos y sus asesores, que el próximo mandatario panameño deberá gobernar para todo el pueblo.

No puede haber un presidente (a) que solamente ejerza el poder para su partido. Aunque le duela a muchos, luego de las elecciones deberían desaparecer los partidos y quedar solamente la patria panameña.

Pero tal vez eso sea "pedirles peras al olmo", como dicen algunos en Burunga.

Realmente los panameños estamos lejos de lo que se llama "cultura política". Lo que hay por montones es politiquería, que busca dominar al gobierno para beneficio de unos cuantos.

Como lo saben en muchos sitios del país, el hambre "tiene cara de perro" y se siente, no importa si usted está con Balbina o Martinelli.

A lo mejor esa falta de una "cultura política" se deba a que la mayoría de los partidos panameños no se molestan en desarrollar capacitaciones políticas.

No orientan a sus seguidores en lo que debe ser una agrupación política. Ello podría deberse a que esos partidos no tengan una sólida base ideológica.

Serían los partidos "electoreros", que solamente funcionan cada cinco años cuando hay elecciones.

La capacitación política del panameño es una tarea que muy bien podría ejercer el Tribunal Electoral, con la ayuda de los partidos.

Estoy seguro que la mayoría de miembros de algunos partidos, no tienen idea de la base ideológica o de ideas, de su agrupación. Solamente reaccionarán por el candidato del momento...

Esos candidatos que hoy se insultan, que han gastado miles y miles de balboas "mentándole" la madre" al contrario, deberían aceptar lo que les digo.

El que gane debe gobernar para todos los panameños... �les guste o no!



OTROS TITULARES

Masacre de Columbine

Sin embargo, olvido el mantenimiento

De metros y debates

Todos

Breves de Chilibre

Las instrucciones del maestro

A dos semanas de las elecciones

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados