martes 6 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Puerquitos con alas

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Está en estudio la posible comercialización sin intermediarios.

La carne de puerco se suma a los productos de la canasta básica de alimentos que han incrementado sus costos. Una libra de esta carne se encuentra entre $1.90 y $2.00 en los supermercados.

Así lo dio a conocer el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Adonai Ríos, quien advirtió que este precio es demasiado elevado tomando en cuenta que esta carne se está pagando a tan sólo 80 centésimos en canal.

Ríos destacó que se está estudiando la posibilidad de que los productores puedan ponerla directamente en los supermercados, sin intermediarios, para lograr un mejor precio a los consumidores.

Estas y otras decisiones en torno a otros productos sensitivos para lograr una mejoría en el precio están siendo estudiadas en las reuniones de las cadenas agroalimentarias que han sido retomadas.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario informó que estas reuniones fueron retomadas con carácter de urgencia por la preocupación del gobierno en la seguridad alimentaria.

"Mediante estas discusiones se tomarán los correctivos y decisiones respecto a la producción y a las exportaciones. Vamos a empezar con el tema de arroz y cerdo", agregó.

Ríos resaltó que se revisará rubro por rubro para mejorar el precio a los productores sin aumentar el precio final a los consumidores.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Donan $400 mil para pruebas de tamizaje

Falta de políticas debilita PYMES

haga click para ampliar la imagen
Competencia tecnológica a la vuelta de la esquina

haga click para ampliar la imagen
Caterpillar compra tierras por $6.7 millones en Panamá





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados