martes 6 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Arroz panameño más barato que el internacional

Jessica Tasón | Crítica en Línea

El arroz nacional tiene un precio de siete a ocho centésimos menos por libra que el internacional puesto en Panamá, lo que les da una ventaja a los productores panameños, indicó el presidente de la Asociación de Arroz de Chiriquí, Alexander Araúz.

El productor planteó la necesidad de que se siga produciendo este rubro en Panamá para lo que se requiere el apoyo del gobierno, porque así se le da una autonomía y una seguridad alimentaria al país, además de que se asegura un abastecimiento normal al consumidor.

Resaltó que hay que tomar en cuenta la experiencia de otros países como Costa Rica, que depende más o menos del 60% de las importaciones de arroz, por lo que está activando un fideicomiso de manera que sus productores sigan sembrando y cosechando para depender menos de las importaciones.

Otro ejemplo que citó Araúz es el caso de Alemania que había reducido el 4% de sus producciones agropecuarias y ahora la están activando con urgencia porque necesitan tener una actividad alimentaría lo que los aleja de depender del mercado internacional, que en estos momentos es muy peligroso.

"En este momento, el arroz en la Bolsa de Chicago está en $24.21 limpio y seco, puesto en Panamá costaría $32 el quintal limpio y seco.

En los molinos, ese arroz producido por panameños está en $23 el quintal, o sea existe una diferencia entre $7 y $8 por quintal", agregó.

 


    TITULARES

Unos 200 estudiantes no entraron

Denuncian negligencia médica

Exigen nuevo estudio de la UTP



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados