martes 6 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

BIRMANIA LAS AUTORIDADES ACEPTAN LA AYUDA DE LA ONU
Cifras de muertos llegará a diez mil

Birmania | EFE

Las autoridades birmanas, que elevaron a 3,969 el número de muertos a causa del paso del ciclón tropical Nargis por el sur del país, temen que la cifra de fallecidos suba a los 10,000, mientras la ONU calcula en cientos de miles los desplazados.

"El dato confirmado son 3,969 muertos, 41 heridos y 2,879 personas desaparecidas", informó la cadena de televisión MRTV.

El estado de emergencia impera desde el pasado sábado - cuando el ciclón golpeó con más fuerza- en las regiones de Rangún, Irrawaddy y Pegu y los estados de Karen y Mon.

Helicópteros gubernamentales han sobrevolado desde ese territorio, cuya población lleva dos días sin suministro de agua y luz y con problemas de abastecimiento de productos básicos.

El ministro birmano de Asuntos Exteriores, Nyan Win, reunió al cuerpo diplomático y a representantes de la ONU para exponerles la grave situación y les dijo que el número de víctimas mortales puede llegar a las 10,000 personas.

Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países se han ofrecido para auxiliar a las víctimas birmanas.

"Varios cientos de miles de personas necesitan alojamiento y agua potable para beber", dijo Richard Horsey, de la Oficina Coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU en Bangkok, aunque no pudo ser más preciso sobre la cifra de personas damnificadas.

Rangún, la antigua capital birmana y la mayor ciudad del país, pasó la jornada sumida en el caos, mientras su población de cinco millones de habitantes intenta, con sus propios y escasos medios, llevar a cabo las tareas de desescombro y reparación que eluden el Ejército y las instituciones estatales birmanas.

Por las aceras hay un continuo trasiego de personas que van de un lugar a otro con barreños y bidones de plástico en busca de un lugar en el que proveerse de agua.

Niños con sacos al hombro rebuscan entre los escombros de los edificios derrumbados.

AYUDA: AUTORIZACION
250 mil dólares aprobó el gobierno de Estados Unidos para apoyar a las víctimas del ciclón que afectó Birmania el pasado fin de semana.



OTROS TITULARES

Olmert y Abbas reiteran compromiso de paz

Revelan nota suicida de la "madama de Washington"

Cenizas de volcán chileno paralizan a poblados argentinos

Clinton aventaja a Obama por primera vez en tres meses

 


    TITULARES

Franceses están decepcionados del presidente Nicolas Sarkozy

Investigan origen de bomba casera

Madre ocultado tres bebés en el congelador

Acta Constitutiva Unasur será firmada en Brasil

Elisabeth tuvo a sus cuatro primeros hijos en 35 metros

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados