TEMAS DE ACTUALIDAD
Por favor, un paso peatonal en Calle 50

Lilia Almengor

Desde que hicieron el cambio de ruta del transporte colectivo de Vía España a Calle 50, los peatones han estado en peligro de perder sus vidas o quedar impedidos para continuarla, por la ausencia de un paso peatonal, que les permita cruzar para llegar a la Vía España.

Esto contrasta con los trabajos de ampliación que realiza el Ministerio de Obras Públicas en el interior del país, donde cada 300 metros se observa un paso peatonal como parte de la ampliación de la Panamericana, situación que me pareció increíble.

No criticamos este esfuerzo por brindarle a los vecinos de otros sectores del país, la seguridad y comodidad que requieren para cruzar una vía tan peligrosa como es la Panamericana, donde nadie se detiene para darle paso a un peatón, pero resulta ser que en la Calle 50, sucede lo mismo y peor, ya que se concentra muchas más personas, que deben estar obligadas a cruzar esta vía, para dirigirse a sus casas o sus trabajos, con el consiguiente peligro de quedar en un hospital.

Consideramos que a lo largo de la Calle 50 se deben construir por lo menos unos cuatro pasos peatonales, pero el principal debe estar ubicado entre los bancos Panabank y el Banco Tower Bank, casi al inicio de esta arteria vehicular para que las personas puedan cruzar y llegar a la Vía España, donde muchos empleados de empresas privadas y gubernamentales deben acudir.

Las autoridades gubernamentales deben comprender que la mayoría de las personas que nos sentimos obligados a cruzar la Calle 50, a la altura del banco Tower Bank, nos encontramos en peligro de ser atropellados de manera inmisericorde, por la gran velocidad que llevan los conductores que no tienen la gentileza de ser corteses con los peatones.

Sabemos de muchos casos de atropellos, donde los conductores se niegan a cubrir los gastos de hospitales y atención médica, mientras que familiares del afectado deben endeudarse hasta la coronilla para lograr la mejoría del accidentado sin contar con el consiguiente trauma, como es el caso de mi sobrina, quien la atropelló un vehículo conducido por un funcionario de la Embajada de México, a la altura de la Universidad Latina, y ni éste ni su aseguradora han querido ayudar a pagar los gastos médicos.

Consideramos que es importante prevenir para evitar más desgracias, por ello le pedimos a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, que construyan un paso elevado peatonal en Calle 50, se lo agradeceríamos mucho.

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
"Hashin" gana el Quinto Clásico Internacional del Caribe celebrado en nuestro país


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no soy caballero


OPINIONES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.