CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Saneamiento del vertedero municipal de Chitré

Sugeiris Mitre | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Hay una gran cantidad de desechos que quedan en las orillas de las calles durante el traslado de la basura. (Foto: Sugeiris Mitre / EPASA)

La habilitación de unas cinco fosas para el depósito de los desechos que adelanta la empresa Comedsa S.A. como parte del proyecto de saneamiento del vertedero municipal de Chitré, ayudará a controlar la proliferación de moscas y gallinazos durante la época lluviosa.

Así lo dio a conocer Robinson Guerra, jefe regional de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud en la provincia de Herrera quien explicó que esta empresa está trabajando en el ordenamiento y tratamiento de la basura del distrito como un paliativo a la problemática del vertedero de Chitré.

Dijo que con este plan y la utilización de las fosas se dará un manejo más apropiado de los desechos lo que ayudara a controlar el incremento de moscas y los gallinazos que se registra con mayor fuerza en esta época del año ya que el reordenamiento de la basura evitará que se amontonen los desperdicios.

Reiteró que este es un apoyo pero no la solución definitiva para el tratamiento de los desechos ya que no se trata de un relleno sanitario ni un vertedero controlado sino de una serie de medidas de saneamiento que mejorarán un poco las condiciones del actual vertedero municipal.

Detalló que los trabajos contemplan la nivelación del terreno que se realizo previamente y el manejo diario de los desechos por medio de una maquinaria que labora todos los días y manifestó que esta actividad contribuirá significativa en la disminución de las moscas y los gallinazos que representan un problema para los residentes de las zonas aledañas al lugar.

Guerra dijo que es importante que durante esta temporada la población colabore con la limpieza de sus hogares y los predios de sus casas además de recoger apropiadamente la basura en bolsas cerradas para evitar las plagas.



OTROS TITULARES

Alternativas para comercializar ñame

Saneamiento del vertedero municipal de Chitré

Jóvenes en riesgo aplican a guías turísticos

Mejorarán suministro

Peligra desarrollo turístico

Con baja producción logran calidad en el mundo cafetalero

Comer plátanos es un lujo hoy día

Solicitan indemnización

Poco a poco reparan museo

30 mil visitantes en romería al Cristo de los Milagros

Descontento con el transporte

Residentes de Mastranto reciben solución del MOP

Diseñador de "La Chola"

De periodista a Alcalde

Mejor conexión y comunicación

�Qué es y a qué se dedica la Red del Campo?

Reciben clases en capilla de Olá

Paso hace

La Villa necesita un empuje económico

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados