S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

De todo en Cabildo de los "Locos"

Zelideth Cortez | Crítica

En medio de denuncias, peticiones, llantos, alegrías y hasta cantos se desarrolló la reunión cara a cara del mandatario Ricardo Martinelli con miembros de la sociedad civil.

Más de 50 representantes de agrupaciones gremiales, ambientalistas, del sector salud, religioso discapacitados y hasta una Asociación de Canicas atendieron el llamado.

Un salón de la Casa Amarilla se convirtió por casi 6 horas en una especie de Cabildo Abierto, donde cada individuo contaba su situación y el Jefe del Ejecutivo escuchaba. A medida que iban pasando las horas, los rostros de los Ministros y hasta incluso el del propio mandatario reflejaban cansancio, sorpresa y preocupación.

La mecánica no fue nada fácil. Las personas tenían que hacer su fila y esperar por varios minutos para llegar al frente y exponer con micrófono en mano sus inquietudes.

Señor Presidente: Me quitaron unos terrenos, Señor Presidente, no tengo trabajo, señor Presidente, necesitamos que se impulsen proyectos permanentes en mi comunidad para sacar a los jóvenes de la delincuencia, queremos una cita con el ministro Ferrufino, tenemos un proyecto comunitario para impulsar las pequeñas empresas, eran algunas de las expresiones que se escuchaban en el recinto.

Y es que en el lugar hubo de todo, hasta la dirigente del Chorrillo, Olga Cárdenas, se presentó y dijo públicamente que ella no voto por él, orgullosamente dijo que pertenece al partido PRD e invitó al Presidente para que duerma con su esposa en El Chorrillo, donde está su casa, para que viva la lluvia de balas que se desata en este populoso lugar.

Mientras que hubo un representante de una ONG que le cantó una canción al mandatario exaltando su gestión de Gobierno.

COMIENZA EL RETIRO
Dos horas después de haber iniciado al acto, la primera en retirarse fue la ambientalista Raisa Banfield, que justificó su salida porque "a pesar de que fue un primer paso positivo, lo que están buscando las diferentes organizaciones de la sociedad es fortalecer temas específicos.

Una hora después, la representante de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, se retiró justificando que "lo que se necesitan es políticas públicas que fortalezcan la participación ciudadana que se institucionalicen y se pase de un discurso electoral sobre participación ciudadana a políticas que favorezcan a los ciudadanos".

DESTITUYEN AL DIRECTOR DEL SENADIS
Otros de los que sí recibieron respuesta inmediata fueron representantes de la Asociación de Sordomudos, quienes presentaron su insatisfacción por el actual director del SENADIS, quien no se ha reunido con ellos y por esta razón no se les ha permitido presentar los programas que tienen en mente.

Ante esta inquietud, el Presidente dijo: "Al Director del SENADIS (Manuel Campos), ustedes lo acaban de botar, si no se ha reunido con ustedes, esto quiere decir que no está haciendo su trabajo y se tiene que ir para su casa".

CUESTIONAN A LUCY
El máximo representante de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, dijo a Lucy Molinar: "Señora Ministra en presencia del Presidente quiero decirle que es imposible reformar la educación de un país descalificando a los educadores, porque el educador es el elemento que va a mover todo el sistema".

OBREROS
Por su parte, el representante del Sindicato �nico de Trabajadores de la Construcción, Genaro López, cuestionó la forma cómo se realizó esta iniciativa y dejó clara la posición de las asociaciones de trabajadores, que han mostrado su rechazo por la ley del carcelazo.




OTROS TITULARES

Noriega seguirá en prisión La Santé

De todo en Cabildo de los "Locos"

Carlos Lehder pide repatriación

Hay compromiso de TLC con Panamá

No descarta guerra sin cuartel

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados