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  OPINI�N


Buzón de losa lectores

Redacción | Cr�tica en L�nea

Señor
Juan Pritsiolas
Director
Diario Critica
E. S. D.

Respetado Director:
Reciba un cordial saludo de la Oficina de Información y Relaciones Públicas del IMA, así como nuestro agradecimiento por el tiempo y la atención.

En esta ocasión tengo el agrado de dirigirme a los amigos del diario Crítica, más que como una réplica, para compartir con ustedes y en especial con los colaboradores del segmento semanal "Vida Nueva", algunas reflexiones en torno a las sugerencias, publicadas en la edición de ayer martes 24 de mayo en la columna "La voz de la experiencia" firmada por "Arquímedes", con relación a la Bolsa Básica Familiar, que el Gobierno Nacional ha puesto a disposición de las familias panameñas, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Definitivamente coincidimos con el columnista en admitir que hace más de tres décadas con sólo B/. 3. 50 una familia de cinco miembros podía servir su mesa tres veces al día de forma balanceada. Pero lamentablemente, 33 años después, el mismo menú tiene un costo de B/. 10. 51, por lo que sugerir "algo similar" aún con las adaptaciones "a la época actual" es completamente onírico, ya que habría que ignorar un concepto tan fundamental en la economía, como lo es el valor del dinero en el tiempo.

Pero aún así, y a pesar de un incremento en el costo de la vida, ha sido precisamente la creatividad de varios profesionales panameños comprometidos con el desarrollo del país, la que ha diseñado la Bolsa Básica Familiar que por sólo B/. 2. 80 contiene 2 libras de arroz, 1 lb. de frijol, 6 onz. de sal, 1/2 taza de aceite, 2 tapas de panela, cebollas, plátanos, naranjas y 1 lb. de pollo, productos que de ser adquiridos en otros puntos de comercialización, distintos a las Ferias del Productor que promueve el IMA, tendrían un valor superior.

A los amigos del diario Crítica y en especial al columnista "Arquímedes" les agradecemos sinceramente todas las sugerencias y recomendaciones que, dentro de un contexto real, nos ayuden a fortalecer el servicio que el IMA brinda tanto a los productores agropecuarios nacionales, como a los consumidores en general.

Cordialmente,
Alejandra Araúz
Jefa de Información y RRPP



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