miércoles 18 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
AMPLIACION: EXCAVACION SECA DEL CANAL
CUSA obtiene el primer contrato

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los trabajos deberán terminar en 945 días. La obra ofrecerá oportunidades de empleo. (Foto: Archivo / EPASA)

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó ayer a la empresa panameña Constructora Urbana S.A., el primer contrato de excavación seca del canal de acceso de las Esclusas del Pacífico.

Esta adjudicación se da luego de que dicha empresa cumpliera con los requisitos de calificación que exige el Reglamento de Contrataciones de la ACP y de que presentara el precio más bajo: 4 millones 94 mil dólares en la licitación del pasado 6 de julio, donde aplicaron otras 10 compañías.

Constructora Urbana S.A. tiene 10 días hábiles para presentar las fianzas de cumplimiento y pago, si son aceptadas dichas fianzas, la ACP emitirá la orden de proceder, donde a partir de la fecha la firma contratada tendrá 945 días para entregar la obra terminada.

Se programa que ésta concluya en marzo de 2010. La empresa puede iniciar labores preliminares en el área de los trabajos dos semanas después de recibir la orden de proceder.

El contrato establece la excavación, remoción y disposición de 7.4 millones de metros cúbicos de materiales, principalmente de Cerro Paraíso al oeste del canal actual, adicional a la limpieza de 146 hectáreas de terreno y la reubicación de aproximadamente 3.4 kilómetros de la carretera Borinquen, situada al oeste de las esclusas de Pedro Miguel dentro de áreas de operación de la ACP.

EMPLEOS
Se estima que esta primera obra de excavación seca podrá requerir la contratación de alrededor de 230 puestos de trabajo en distintas labores.

�ste es el primero de cinco proyectos programados por la ACP para licitar la construcción del canal de acceso de las esclusas del Pacífico.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Pleito bananero entre Panamá y la UE

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados