miércoles 18 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


FENOMENO: AUNQUE NO ESTA PRESENTE SIGUE VIGENTE EN EL CORAZON DE SUS SEGUIDORES
Más vivo que nunca

Por Carlos Atencio | Para Nuestra tierra, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Victorio Vergara.

Tras nueve años de la desaparición física de Victorio Vergara, este acordeonista sigue vivo en las programaciones radiales. Prueba de ello, es que el programa dominical "El retorno del Tigre" recibe unos mil mensajes de chats durante el mes.

Paradójicamente, el acordeonista y director del "Plumas Negras" quien falleció un 21 de julio, fue el músico que en su momento, más programas radiales tenía, esto porque creía que esta era la forma de llevar su música a todos los lugares.

Para Frank Tamayo, el productor del programa, él está cumpliendo una deuda con el acordeonista. Hace años Tamayo ideaba una forma de llevar a los seguidores unos mil temas, que tenía en distintos formatos de grabación.

Desde las cinco de la tarde, hora en que inicia la difusión del programa los oyentes llaman para pedir las canciones, muchas de las cuales fueron grabadas de presentaciones en toldos y jardines que ya han desaparecido.

OYENTES EXIGENTES
La tarea de Tamayo inicia muchos días antes del domingo, puesto que los temas que se colocarán irán en función tanto de las peticiones de los oyentes como de la fecha. Desde que llega el mes de junio, se tiene que colocar música de Santa Librada.

La forma en que este locutor ha recopilado esta gran cantidad de canciones es un trabajo de muchos años de intercambio de canciones con coleccionistas, con donaciones que le hacen llegar (discos, cassettes, discos compactos, entre otros).

Tamayo ha sido un promotor durante estos años para que la música del "Tigre" no muera. Programaciones similares ha trabajado en otra radioemisoras, y que hasta la fecha se han mantenido en el aire.

 

    TITULARES

El Torito Guapo tiene reina

Panameño modifica acordeón

Los muchachos de la "Cuna" mejoraron

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados