miércoles 18 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Mirones desmiente a ex general

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Rolando Mirones.

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, rechazó ayer críticas expresadas por el ex general Rubén Darío Paredes, con relación a una supuesta ejecución irregular del programa de vigilancia privada de autogestión financiera de la institución y su posible repercusión en el rendimiento físico de las unidades de la policía en las calles.

El ex general Paredes alertó en un reportaje publicado en "Crítica" el pasado domingo, sobre el cansancio físico de los policías y el manejo discrecional de los fondos que genera el programa de autogestión de la institución.

En el día de ayer, Mirones manifestó en la emisora "KW Continente" que el proyecto que cuestiona Paredes cumple con las normas de la ley de presupuesto de la Nación, igualmente negó que se propicie una "explotación física" de las unidades.

Rolando Mirones afirmó que mensualmente los comerciantes desembolsan fondos dentro de este programa por el orden de B/.500 mil. Continúo diciendo que por las ocho horas de vigilancia el policía asignado cobra cerca de B/.30, mientras que la Policía Nacional cobra cerca de B/.5 por los derechos de uso del arma de reglamento y el uniforme de la unidad policial.

"Habrá que preguntarles a los policías que se apuntan voluntariamente en el programa si quieren que lo eliminemos. Todo el mundo en la empresa privada trabaja horas extras y eso no está mal", recalcó.

Sostuvo que el sistema de autogestión financiera está reglamentado para evitar que el policía que se apunta voluntariamente para ser parte del programa vea disminuida su capacidad física y reflejos al momento de ocupar su puesto dentro de la Policía.

Destacó Mirones que es una realidad que los empresarios y comerciantes prefieren contratar unidades de la Policía Nacional para proteger sus negocios, porque son profesionales entrenados que portan un arma de reglamento y un uniforme que proyecta respeto, por lo que rechazó que el programa sea una especie de competencia desleal contra las agencias de seguridad que operan en el país.

"Lo que se ha dicho es tan falso como decir que la luna está a cuatro kilómetros de distancia de la tierra. Todos los días se publican falsedades sobre las cuales terminamos discutiendo", dijo Mirones.

REGLAMENTO
El servicio remunerado es legal y tiene su fundamento en la ley N�18 de la Policía Nacional y tiene la reglamentación del Ministerio de Economía y Finanzas y del Contralor, según las normas de la ley de presupuesto en materia de ingresos y gastos de dichos fondos.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Fiscal Anticorrupción se declara inocente

haga click para ampliar la imagen
Hoy discuten aumento de costos de producción del arroz

Investigadores de la NASA se reúnen desde hoy en Las Tablas

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados