domingo 23 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA

T.E.: MIEMBROS DE LA JNE CONOCEN DE LAS PRESIONES DE LOS TORNEOS ELECTORALES
Apuestan a la experiencia

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) no están dispuestos a correr riesgos. Seis de los nueve miembros juramentados de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) tienen experiencias previas en torneos electorales, mientras que tres de ellos han experimentado la tensión y la presión política que genera un referéndum por un "Sí" o un "No".

Banqueros, psicólogos, profesores universitarios, consultores de organismos internacionales y psiquiatras son algunas de las profesiones que resaltan dentro el grupo de escogidos para declarar la victoria de una u otra posición en el referéndum de ampliación del Canal.

La designación de los nueve integrantes de la JNE no ha sido objetada por ninguna de las partes que convergerán el día de la votación en las calles y en las urnas.

El presidente de la JNE, Ernesto Boyd, aseguró que la programación establecida permitirá obtener resultados oficiales nacionales del referéndum del 22 de octubre, 72 horas después del cierre de las mesas de votación.

El TE anunció que el 90% de los resultados extraoficiales se conocerá antes de la media noche del 22 de octubre.

La Junta de Escrutinio tiene la potestad de reunirse por derecho propio cuantas veces lo considere necesario, mientras que el día del referéndum se reunirá desde las 2: 00 de la tarde para programar la llegada de las actas con los resultados de los escrutinios de las 41 juntas circuitales electorales a nivel nacional.

La votación se iniciará a las 7: 00 a.m. y concluirá a las 4: 00 p.m. A las 7: 30 p.m habría una propuesta ganadora con cerca del 50% de los votos contados.

 

    TITULARES

Imagen foto
�Quiénes son los miembros de la JNE ?

Imagen foto
Liberales a un paso de fusión

Apoyo nuevamente para Ameglio

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados