martes 27 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

EDITORIAL
  OPINION


Visas

En círculos políticos corre la versión en torno a la decisión estadounidense de revocarle la visa a algunos políticos panameños.

Ya constituye una tradición de Washington adoptar esa decisión, tan pronto se acerca el fin del mandato de un gobierno determinado. Ya antes había ocurrido con un plural número de colaboradores del régimen de Noriega, luego con la administración del presidente Pérez Balladares y ahora se comenta que se adoptará igual decisión con los arnulfistas.

Igual situación se ha dado con funcionarios de varios gobiernos centroamericanos como Guatemala y Nicaragua, que han sido investigados bajo cargos de corrupción, luego de culminar su gestión.

Es decisión unilateral de cada país otorgar o no visa para que un extranjero pueda ingresar a su territorio. A los elementos que antes influían en esa medida, como eran la ideología de los aspirantes, se han sumado otros, como son las sospechas de tener nexos con el terrorismo, tráfico de personas u otros crímenes, pero además los vínculos que el candidato pueda tener con delitos de corrupción, son determinantes para que el gobierno norteamericano apruebe o desapruebe una visa.

Ya no importa si el gobierno entrante investiga o no los posibles casos de corrupción que se hayan cometido en la administración que relevan. Hay una política del coloso del Norte de abrir sus propias pesquisas y tomar acciones contra los sospechosos, aunque sea sólo el prohibir su ingreso a territorio norteamericano.

Las personas que consideren injusta la medida en su contra, podrán hacer las aclaraciones respectivas, los que en el fondo sepan que están embarrados, tendrán que conformarse con no poder viajar más a las ciudades de la Unión Norteamericana.

PUNTO CRITICO
Imagen foto

 

    TITULARES

Imagen foto
Acordeón para el museo Manuel F. Zárate

Sin embargo, no sé regalar

Adiós a un gran periodista

Justicia selectiva

La miseria de la riqueza

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados