POR CUESTIONES DE BOLSA
Peligra pelea del panameño Evangelio Pérez y el venezolano Jesús "Kiki" Rojas

Crispín Chavarría N.
Crítica en Línea

E
l panameño Evangelio Pérez, quinto del mundo en los supermoscas de la AMB, ha puesto en peligro la función de este sábado en el Kiwanis, en la cual está programado para pelear con el excampeón mundial mosca, el venezolano Jesús "Kiki" Rojas.

Según algunas fuentes consultadas, la pelea de Evangelio con Rojas puede ser cancelada debido a que el panameño está enfrentando una batalla anticipada con su apoderado, Manolo Pérez Barreiro por la bolsa. Evangelio aduce que si no le pagan B/.2000.00 no peleará -suma que no se ve tan atractiva para el campeón FEDELATIN y 5to. del rankeado mundial-.

Todo indica que en principios había un acuerdo de que Evangelio cobraría por porcentaje de taquilla, sin embargo todo ha variado, ya que también se conoció que el venezolano vendría a Panamá cobrando unos B/.3000.00 fuera de todo.

El panameño Evangelio Pérez dijo el sábado que no conocía cuanto iba a ganar con respecto a la pelea que debe sostener el 1 de agosto ante el venezolano y excampeón mundial mosca Jesús "Kiki" Rojas, púgil que tenía programado arribar ayer a la capital panameña.

"No tengo conocimiento cuanto voy a cobrar por pelear con Rojas y esto me tiene preocupado" señaló el veragüense, agregando que no podría subir al entarimado sin saber cual sería su bolsa.

Pérez, quien lleva seis meses de inactividad, en los cuales cambió de esquina, dejó a un lado a "Plomo" Espinosza y se unió a Celso Chávez, indicó por RPC Radio que hablaría muy en serio con su apoderado Manolo Pérez Barreiro, ya que desconocía por cuanto pelearía. La última pelea de Evangelio fue ante el peruano Luis Cox, a quien venció por nocaut en cinco asaltos ganandose el título supermosca de la FEDELATIN.

El fuerte pegador veragüense -Pérez- señaló que ha trabajado todo el tiempo con Manolo y pensaba que no habría problema, pero necesitaba una aclaración, ya que es una pelea importante y estará en juego el cinturón que el ostenta.

Por otra parte, Pérez dice estar en buenas condiciones y fuerte en las 115 libras. "Espero que todo salga bien para así demostrar lo que puedo hacer en esta categoría, el rival no es fácil, pero vamos a ganar", sostuvo.

 

 

 

 

 

 


 

El panameño Evangelio Pérez, quinto del mundo en los supermoscas de la AMB, ha puesto en peligro la función de este sábado en el Kiwanis, en la cual está programado para pelear con el excampeón mundial mosca, el venezolano Jesús "Kiki" Rojas.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.