Lunes 27 de julio de 1998

 







 

 

EL INICIO DE LA ANAPROF
El "Superclásico" quedó debiendo



Muy poco se vio en un partido "clásico" de la era del fútbol no aficionado panameño que dejó mucho que desear y como el año pasado, la "salsa" futbolera, el gol, no se hizo presente. Foto Carlos Girón.

Carlos Alberto Martínez
Crítica en Línea

U
n empate sin goles y en un partido catalogado de malísimo y como el agua natural, es decir, sin color, ni sabor, ni mucho menos olor, comenzó ayer domingo la undécima temporada del fútbol no aficionado de la Asociación Nacional Pro-Fútbol (ANAPROF), con un "Superclásico" entre Tauro FC y Plaza Amador que quedó debiendo a todo el mundo y a la buena concurrencia que se dio cita en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad capital.

Tras una breve y sencilla ceremonia de apertura en el que la ANAPROF distinguió al ex futbolista taurino y ahora entrenador del Sporting89, Rubén "Tátara" Guevara con el anillo de oro "Don Giancarlo Gronchi", una especie de condecoración al mérito por los años servidos al fútbol no aficionado, y un homenaje póstumo al compositor de música típica, Victorio Vergara Batista, fallecido hace una semana, se inició una nueva temporada que contará con la participación de 10 equipos de los cuales Tauro FC es el campeón defensor y que hoy lunes viaja a Costa Rica para un torneo internacional.

El encuentro que se esperaba, podía tener muchos toques de entrega y de emoción al máximo, se convirtió a la larga en un desarrollo que rayaba en el aburrimiento y en la desesperación, y con situaciones no vistas como la falta de garra y de ganas de poder irse en ventaja de un elenco placino que todo el tiempo estuvo muy retrasado, sólo con una llegada al marco de Luis Navas quien fue realmente un espectador más.

Plaza Amador se limitó con mucha timidéz a quedar atrás y aguantar para buscar un contragolpe o un espacio para poder ir al marco contrario que logró hacer pero no definir. Sebastián Montivero estuvo de más en el grupo placino y no hubo quien lo acompañara, ante un Hernán Lorenzo y un Yenning Hughes marcador, incluso Rolando Botello fue un cambio que pasó de acertado a la necesidad de que el cuerpo técnico debiera darle reemplazos que le hubieran podido funcionar al equipo que núnca logró realizar.

De ese equipo, lo rescatable fue su arquero, el argentino Claudio Martínez, quien demostró elasticidad y mucha agresividad felina a la hora de defender su valla.

Tauro no jugó bien, pero sí supo llegar en varias ocasiones al marco placino, pero la mala fortuna sigue siendo la constante de los tetracampeones que querían cuidarse más para el evento de Costa Rica que ponerle ganas y con una alineación de lujo como para ganarle a los "leones" hasta por dos o tres goles.

Luis Angel Rodríguez y Agustín Salinas, dos de las brillantes adquisiciones taurinas pusieron al menos dos jugadas de mucho riesgo y que pudieron haber sido golazos de no ser por el palo, la falta de precisión, la suerte divina y las manos del golero Martínez, mientras que Wilfredo Mojica fue un verdadero recuperador de balones, aunque con mucho miedo a la hora de estar cerca del marco rival.

Así fue el encuentro, en el que no hubo mucho para detallar en emociones. Fue totalmente incoloro, que queda debiendo y que deja incertidumbre, especialmente a los campeones si se van de gira al exterior, pero todavía falta mucho en esta temporada. Para el fin de semana hay otros cuatro encuentros y veremos si la "salsa" del fútbol, el gol, se hace presente.

 

 

 

 

 




 

Peligra pelea del panameño Evangelio Pérez y el venezolano Jesús "Kiki" Rojas

INDE entregará B/.90.000.00 al COP para viaje a los Centroamericanos y del Caribe

Panamá cayó ante Italia y peligra clasificación

Taurinos parten hoy hacia torneo internacional en Costa Rica

Taurinos parten hoy hacia torneo internacional en Costa Rica

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.