Doble rescate realizan efectivos del Servicio Marítimo

Eduardo E. Espinosa
Chiriquí - EPASA

U
n doble rescate realizaron efectivos del Servicio Marítimo Nacional a tripulantes de la motonave denominada Gran Abel, de bandera panameña, en momentos en que ésta realizaba una labor de mantenimiento del faro ubicado en el sector de Punta Burica en la zona pacífica del distrito de Barú.

Según informes emanados de esta institución, cuya base principal se encuentra instalada en la comunidad de Quebrada de Piedra en el mar Pacífico del distrito de Tolé, la primera operación de rescate se dio en horas de la mañana cuando la patrullera costera con matrícula BPC-3207 realizaba un patrullaje regular y se recibió la solicitud de ayuda pues uno de los tripulantes de Gran Abel, el señor Evelio Sosa Guizado aparentemente sufrió un paro cardiaco.

Tras una rápida acción por parte de los miembros de la motonave patrullera, Sosa Guizado fue trasladado de inmediato vía acuática hasta el Puerto de Armuelles, en donde le esperaba una ambulancia al servicio del Hospital Dionisio Arrocha.

En horas de la tarde de ese mismo día, aproximadamente a las 6:15 debido al fuerte oleaje que imperaba en el área, la nave Gran Abel se voltea, por lo que las seis personas a bordo fueron a caer a las aguas del mar, obligando a los pasajeros y tripulación a nadar hasta la isla en que realizaban las labores de mantenimiento, en donde fueron rescatados por la embarcación del Servicio Marítimo Nacional.

Una fuente de la dirección de la estación naval en la provincia de Chiriquí, explicó que en la actualidad se encuentran ubicadas varias naves del Servicio Marítimo Nacional en diferentes puntos de la costa chiricana, con la finalidad de realizar patrullaje de vigilancia y de auxilio si así el caso lo amerita.

Destacó la fuente que para cualquiera solicitud de ayuda lo pueden realizar vía radio por el canal 16 V H F MARINA, o vía telefónica a los teléfonos 727-0815 o al 727-0816.

Agregó que estos servicios de vigilancia son de gran ayuda no solo para las tripulaciones de las naves, ya sean éstas de uso comercial, para la pesca o simplemente para distracción, y los mismos se realizan en toda las costas de la provincia de Chiriquí.

 


 

 

 

 




 

Tras una rápida acción por parte de los miembros de la motonave patrullera, Sosa Guizado fue trasladado de inmediato vía acuática hasta el Puerto de Armuelles, en donde le esperaba una ambulancia al servicio del Hospital Dionisio Arrocha.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.