ABRACADABRA
"San Miguelito y el NO"

"hay que votar NO porque permitir la reelección significa darle cinco años más en el poder a la torodictadura"

Carlos Guevara Mann


C
omo hoy conmemoramos el aniversario de la fundación del Distrito de San Miguelito, esta entrega va dedicada a los numerosos lectores que allí tiene "Abracadabra".

Gran trabajo pasa la población de ese Distrito como consecuencia de la indiferencia del gobierno ante los problemas que la aquejan, como son el desempleo, el alto costo de la vida, la violencia, la ausencia de justicia, la desintegración familiar, la corrupción, la prostitución, las drogas y la falta de vivienda decente y acceso a los servicios de salud, educación, electricidad, telefonía, transporte y agua potable.

El panorama es angustiante, pero el pueblo de San Miguelito no debe perder las esperanzas.

Podemos comenzar a construir un futuro mejor si nos disponemos a adecentar la política y elegir servidores públicos que gobiernen de acuerdo con el interés nacional, no según los dictados de sus bolsillos.

El 2 de mayo de 1999 tendremos oportunidad para escoger, como presidente, legisladores, alcaldes y representantes, a los más aptos, y enviar para sus casas a los avivatos que se aprovechan de las necesidades del pueblo para acceder a puestos públicos.

Para desterrar del panorama político a los oportunistas, el primer paso es votar NO en el referéndum del 30 de agosto.

Hay que votar NO porque permitir la reelección significa darle cinco años más en el poder a la torodictadura, que ha gobernado contra el pueblo.

Para muestra, un botón: Ahora que el Torodictador anda en su ilegal campaña reeleccionista, prohibida por la Constitución, decretó, con bombos y platillos, un aumento de ocho centavos la hora en el salario mínimo, lo que equivale a unos diecinueve balboas al mes.

El Candidato-presidente quiere hacer ver que le importa con el pueblo.

Gran mentira, como todo el mundo sabe, porque esos diecinueve balboas no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de la familia panameña.

Este aumento, tardío e insuficiente, contrasta con la subida de salarios a los altos funcionarios del Estado, a razón de CINCO MIL balboas al mes, que ordenó el Torodictador al poco tiempo de subir al poder.

¿Cree Ud. que es justo que, mientras al pueblo sólo le aumentan diecinueve balboas mensuales, que no dan para nada, a sus allegados el Torodictador les aumentó el salario en CINCO MIL balboas, con lo que éstos llegaron a ganar la escandalosa suma de diez mil balboas al mes?

De seguro que no.

Pero el cambio que necesitamos en el gobierno requiere más que la decisión de votar NO.

Usted tiene que asegurarse de que efectivamente podrá ejercer su derecho al voto, y de que el voto que emita tendrá valor.

Para ello, es necesario que Ud. verifique que aparece en el padrón electoral y corrija a tiempo cualquier irregularidad. El teléfono para los residentes de San Miguelito es: 267-7721.

Asimismo, es necesario que Ud. desde ahora planee, con sus familiares y vecinos, cómo va a trasladarse a su centro de votación, porque la torodictadura ya acaparó el transporte público para ese día.

Debe también organizarse con sus familiares y vecinos para vigilar el conteo de votos y la preparación de las actas de mesa, como también para custodiar el traslado de actas a la Junta de Escrutinios.

Sólo la participación activa del pueblo en el referéndum del 30 de agosto nos permitirá comenzar a transformar la política de forma tal que sirva como medio para resolver los problemas de San Miguelito y las demás comunidades de la República.

 

 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
La Orquesta Universal de Mojica, una de las mejores en nuestro país.


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, soy irresponsable con mis hijos.


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.