domingo 3 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ESPECIALES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Ay, "Te dieron duro"

Redacción | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Bam Bam y El Licenciado.

Te dieron duro, duro, duro, duro. Es solo el coro de una canción que lleva el mismo nombre, escrita por un periodista, promovida por un productor de radio y en la que en poco más de tres minutos, se resumen las peripecias que han tenido que vivir los panameños gracias a sus últimos gobernantes.

Es un tema movido, contagioso y con una letra que le lanzan misiles a las actuaciones de los políticos, sobre todo ahora en que las campañas están en su apogeo y las propuestas sobre un país maravilloso, a la orden del día.

La canción nació hace como un año, de un vacilón durante "El minuto Informativo", un segmento del programa Callejeando con el Bam Bam, que se transmite por la emisora "La KY". Su creadores: Ives Dawkins, conocido como "El Licenciado"; y el productor Ovier Martínez, el Bam Ban, aseguran que el éxito del tema es sorprendente.

La letra es una crítica a quienes se sienten aludidos, asegura Bam Bam. Mientras que "El Licenciado" dice que el compositor "ha sido el pueblo, que es quien dice cuáles son sus inconformidades. Nosotros sencillamente le pusimos un vacilón y Erik Yahir, quien se encuentra produciendo los temas de Nigga en México, se encargó de ponerle música.

Pero, el grubeo no le gustó a ciertas personas. Bam Bam afirma que lo llamaron a Las Garzas, lugar donde vive para decirle que habían unos tipos "pesao�s", que estaban preguntando sobre tema y que querían dos copias.

"Yo me dije, voy a sacarlo del aire (la canción) para no buscarme problema". Sin embargo, después me animé y la volví a sonar", dice Ovier.

Dawking confirmó que muchos políticos se les acercarcaron, porque querían hacer algo con ellos. Sin embargo la canción no está a la venta, aunque todo el mundo puede escucharla. El tema está en internet y sus autores se la han enviado a muchas personas, vía email, para que la gente lo tenga y se lo aprenda.

Y, no solo la escuchan en nuestro país, "Te dieron duro" ha traspasado las fronteras. Hay oyentes de Rusia, Holanda, Argentina, Venezuela, Taiwán que la cantan y pronto hasta podrán escucharla en un video que debe estar listo en dos semanas.

Y, es que la audiencia que tienen estos dos comunicadores es sorprendente. Ambos aseguran que su programa es monitoreado por gente famosa, artistas, deportistas y hasta funcionarios de la embajada de los Estados Unidos... WHAT????

EN BROMA Y EN SERIO
"Lo que nosotros queremos con esa canción es que los que aspiran a gobernarnos cumplan con las necesidad de la población. Le estamos pidiendo a la gente que tome las cosas en serio, porque la política es una cuestión seria y aquí son millones los que se invierten en política, y después cómo tú los recuperas. Le decimos a la gente abran los ojos, no cometamos más errores, no votemos por gente disque por simpatía", Dawkins.

 


    TITULARES

Imagen foto
�Barquillos de maíz nuevo?

Imagen foto
El otro acuerdo en Cartagena

Delegación de empresarios chilenos llega el martes

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados