martes 12 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


Acribillan a policías en México

México | EFE

haga click para ampliar la imagen

Los agentes fueron acribillado por varios sujetos.

El subdirector de la policía municipal en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, y su escolta fueron asesinados ayer en un barrio popular de ese balneario cercano a Cancún, informaron las autoridades locales.

La víctima, identificada como Manuel de Jesús López Cantú, que se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, había recibido amenazas de muerte a raíz de varios operativos antidroga, realizados en zonas marginales del municipio.

El municipio de Solidaridad está localizado en el Estado mexicano de Quintana Roo, en el extremo este de la Península de Yucatán.

Cuando López Cantú salía de su domicilio acompañado de su escolta, Jose Alfredo Gordillo Maldonado un grupo de hombres armados, que se transportaba a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta blanca con logotipos oficiales, abrió fuego contra ellos.

La patrulla en la que viajaban el jefe de policía y su escolta recibió más de 40 impactos con rifles automáticos AK-47, conocidos popularmente como "cuerno de chivo" y que son usados con frecuencia por los sicarios del crimen organizado.

Por causa del crimen, se instalaron tres retenes de policía en la carretera que comunica Playa del Carmen con Cancún y la única que une la Riviera Maya con el famoso destino turístico, lo que ocasionó una gran congestión del tráfico, según la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo, al que pertenecen ambas poblaciones.

En los controles participan efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que es el equivalente en México al FBI estadounidense, el Ejército y las policías de Benito Juárez y Solidaridad, municipios a los que pertenecen Cancún y Playa del Carmen.

Aunque las primeras investigaciones corren a cargo de la policía judicial, el caso pasará a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), por el tipo de armas usadas en el crimen.

Según el diario El Universal, en lo que va de año han sido asesinadas 2.569 personas en acciones vinculadas con el crimen organizado.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Bush exigió a Rusia respetar a Georgia

Sismo de 5.6 grados estremece costa caribeña de Venezuela

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados