REFLEXIONES
¿Qué pretende el Señor Presidente?

Hernán Sanjur

La pregunta del momento debe ser la que vemos titulando este artículo y tiene su origen por el señor presidente Ernesto Pérez Balladares, haber proferido epítetos irrespetuosos a miembros de su partido P.R.D., como al gobernador de la provincia de Chiriquí, a su vez destituido de su cargo y sospechosamente nombrado director de la DIMA, Ricardo Saval.

Las malas expresiones del Señor Presidente, sólo conducirán a crear un ambiente hostilizador entre la ciudadanía, sobresaliendo como mensaje para que los panameños nos trancemos en un dame que te doy como si fuera un escenario boxístico y para dar inicio a la utilización de una metodología política conforme con la del dictador Noriega, plomo, plata, palo, para los ciudadanos. La postura del señor Presidente ya está rindiendo su fruto, haciéndose cargo de su distribución el ministro Sánchez Cárdenas, cuando trata de manera similar y despótica al Dr. Arias Calderón, porque está al tanto de objetar las manifestaciones públicas del señor Presidente relacionadas con su interés de reelección y gestión de gobierno, a cuya insinuación correspondió muy bien el Dr. Arias Calderón, diciendo, que antes ni ahora utilizaba epítetos contra sus adversarios. La realización de una serie de críticas está acorde con los parámetros democráticos e indiscutiblemente correctos; es deber de cada ciudadano, porque no puede ser que todo lo que haga nuestro mediatizado Presidente esté bien y no se le señale lo malo que ha ocurrido y quién mejor que el Dr. Arias Calderón, pueda hacer este trabajo? Un presidente se debe al pueblo que lo eligió, así mismo el pueblo tiene el derecho de censurarle cuando cae en actos impropios de su investidura y denigrante de la dignidad de las personas en vez de dar ejemplos constructivos para una sociedad plena de satisfacciones. Todas esas manifestaciones llenas de imprudencia que suelen emplear los señores gobiernistas tiene que ser sometidas a juicio público para aplicarle la debida sanción, pues la mejor sería suspender su rol político. Quién podría concretar una disposición como ésta? Con su voz en alto el pueblo puede lograr esta acción pero parece que no tenemos capacidad de organización y tal vez poca cultura política para producir un gobierno de facciones honestas y coherentes a todo dar con las necesidades propias. Hemos de pensar que: para qué se crean organismos en tiempos de elecciones para conducir la política por un orden de respeto, de decencia y buenos modales? Como hemos dicho antes en un artículo, el compromiso o Pacto Etico Electoral sobresale como el de óptima importancia y seriedad, pero se observa que su participación fuera nula, porque ya los políticos gobiernistas han osado violar e irrespetar y por su parte se les ha escuchado que efectuaron sumarias contra los infractores pero rehusan dar los nombres, lo que no es satisfactorio porque de ahí no pasará. El pueblo finca sus esperanzas en ese pacto de tanta representatividad moral y si no fructifica, es mejor dejarnos padecer en este enjambre de infamias e impregnado de incertidumbre que nos han creado.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
Hay que preservar de la ruina los muelles del Mercado Público.


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, continúo ensuciando las quebradas de mi barrio.


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.