ABRACADABRA
"Llama mucho la atención"

 

Carlos Guevara Mann

El panameño, que está en todas, ya tiene otro motivo para votar NO el 30 de agosto: NO A LA RAPIÑA".

Llama mucho la atención que Miguel Bush haya arremetido contra Maribel Cuervo de Paredes, una dama tan fina y patriótica, en vez de retar al Torodictador y otros de su partido, que se han carcajeado de su cantinflesca "denuncia", o a Bobby Eisenmann, quien se preguntó qué estaría fumando Bush o si acababa de regresar de Disney World.

Es que en tan poca estima tienen a Miguelito las personas a quienes mencionó en su fantasioso "complot", que ni se han inmutado en demandar al legislador colonense.

Su uso de la palabra "sedición", por otro lado, no es más que otro indicio de la mentalidad corrupta y cuartelaria del desorbitado Bush, que cree que todavía vivimos en tiempos de la narcodictadura norieguista, a la que le sirvió con tanta dedicación.

Esa "denuncia", no cabe duda, es para distraer la atención de lo que ha sucedido en las áreas pervertidas, donde los mandaderos de la torodictadura pretenden hacer un gran "japai" una vez que este pueblo bruto (dicen ellos) los reelija.

Pero el panameño, que está en todas, ya tiene otro motivo para votar NO el 30 de agosto: NO A LA RAPIÑA.

Llama la atención el reciente amansamiento del también norieguista Gerardo Solís, Director del FES, discípulo aventajado del Torodictador y aspirante a legislador por el circuito 8-3 (Chame, San Carlos).

Hace un mes (el 21 de julio) el público televidente pudo apreciar a un Gerardo energúmeno, quien perdió el control por completo ante las fundadas recriminaciones que el legislador suplente, José Blandón Figueroa, le hizo a la torodictadura.

Dijo Blandón que el oficialismo usaba alegremente los fondos del Estado para promover la reelección y que don Ernesto el Ostentoso no había cumplido sus promesas electorales, como las de revisar el monto de las jubilaciones cada dos años y no privatizar el IDAAN ni el IRHE, todo lo cual es absolutamente cierto.

En esa ocasión, Solís, fuera de sí, acusó a Blandón Figueroa de mentiroso y amenazó con demandarlo.

Parece, sin embargo, que Dora de Reyna, Jefa de Comunicaciones de la campaña reelectorera, le haló las orejas a Gerardo por proyectar tan mala imagen de la torodictadura, y no lo dejó asistir a otro debate con Chalo Blandón, en el programa de Hugo Famanía.

Pero el panameño, que de tonto NO tiene un pelo, ya tiene otro motivo para oponerse a la reelección: NO A LA PATANERIA.

Llama mucho la atención que el Torodictador, después darse cuenta que el pueblo no lo quiere, y de perder la chaveta emitiendo declaraciones obscenas y groserías, de repente haga ver que aquí no ha pasado nada.

Quiere que olvidemos que dijo que "sí tiene los pantalones y lo que va por dentro", que "le va a dar del bueno la oposición", que "connotadas figuras políticas necesitan Viagra" y que el canal es un "tamal".

Despus meti la pata aún más, cuando dijo que el lenguaje que se empleaba dependa del público que escuchaba, con lo que tildó de chabacanos a sus propios copartidarios del PRD, que fue ante quienes empleó esas expresiones soeces.

Dicen los entendidos en materia de psicología que lo que pasa es que el Señor de la Reelección es tan soberbio que NO puede aceptar que el pueblo lo deteste.

Ahora ha adoptado actitud de "yo no fui" y la consigna la siguen sus adláteres, pero el pueblo le dice: NO AL ENGAÑO.

Quiere que bajemos la guardia, pero el pueblo no come cuentos: sabe bien que, como lo dijo el conocido norieguista Mario Rognoni, si Noriega estuviera libre, votaría "sí".

Son norieguistas como el Torodictador, Rognoni, Bush y Gerardo Solís los que están por el "sí".

Pero el panameño, que NO es norieguista, ya tiene otra razón para oponerse a la reelección: NO AL NORIEGUISMO.

 

 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
El acordeón se ha convertido en el instrumento musical más importante.


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no cumplo con medidas sanitarias.


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.