consumidor

La UNAP y el III Festival

Redacción | Cr�tica en L�nea

A pocos días de cerrarse la inscripción que le acreditará como intérprete en el Tercer Festival de la Canción, la UNAP se presta para recibir a decenas de compositores e intérpretes. El evento se celebrará el 23 de noviembre con premios de 500 balboas para el autor y el cantante quien también recibirá otros quinientos balboas, los participantes deben ser panameños de nacimiento o nacionalizados residentes en Panamá.

Las canciones deben ser inéditas y de distintos géneros: baladas, boleros, cumbia, salsas, merengues, reggae, rock, etc. Cada canción durará 3 minutos 30 segundos como máximo. Los autores deben firmar con seudónimos y debe ser grabada en cassette o disco compacto, con acompañamiento de guitarra o piano, retirando los formularios en las oficinas de la UNAP en el edificio Poli 5to piso oficina 511, tienen que llevar el original y cinco copias de la letra de la canción.

Este certamen pretende mantener vigente a un centenar de cantantes nacionales que por sus características no se les da audición en los sitios expertos para presentar sus conocimientos y talento. La agrupación gremial por intermedio de su Junta Directiva, especialmente su Secretaría de Finanzas que presenta el artista nacional Adalberto Bazán ha programado por tercer año el mencionado concurso.

El próximo 27 de octubre en ceremonia especial se gradúa el grupo de teatro y televisión de RTVE. Luego de siete meses de entrenamiento por parte del profesor Aurelio Paredes. El primer puesto lo ocupará la señorita América Tuñón, el segundo puesto por Gabriela Aguilar y el tercer puesto será compartido entre Benjamín Guerra y Yariana Pineda.

Este destacado grupo montará en noviembre la obra de Alfonso Paso "La Corbata" con la participación de todos los estudiantes de la academia que desde ya se están preparando para el próximo taller de formación para directores y cuerpos de producción en el mes de marzo de 2006.

Bruna de Contreras, Milagros Murillo, Malaine Mancilla, Aracelys De Gracia, Rigoberto Bonilla, Jesús Barrios, Andrés Ortiz, Nickysha González, Nicolás Betancourt, Karina Rudas y Cristóbal Chong como alumnos distinguidos y Jhonathan Cave, María C. González, Giselle Carvajal, Carmen Jiménez, Haydeé Jurado, Daniel Vargas, Henry Keene y Yamileth Serracín en el cuadro de honor de esta academia de formación actoral.

Ednita en la mira de promotores

Doña Candela

Siguen arrasando