CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE


Examinarán documentos para la extradición de Noriega

MIAMI | EFE

Un juez estadounidense examinará hoy la documentación presentada en el caso de extradición del ex general panameño Manuel Antonio Noriega para dictaminar si cumple con los requisitos legales para su aprobación.

Noriega, de 73 años, posiblemente enfrente un juicio de extradición después de que otro juez rechazó su petición de "hábeas corpus", lo que allanó el camino a la solicitud de Francia, que lo juzgó en ausencia por cargos de lavado de dinero.

"El juez William Turnoff va a decidir si todos los documentos del gobierno respaldan la solicitud para dictaminar si hay suficientes méritos para extraditar al señor Noriega a Francia", dijo Jon May, uno de los abogados del ex militar.

El ex dictador panameño sufrió una derrota judicial la semana pasada cuando el magistrado William M. Hoeveler le denegó el "hábeas corpus", recurso que interpuso para que fuera enviado a Panamá al cumplir con su condena en EU.

Noriega obtendría su libertad el próximo 9 de septiembre, pero sus abogados dicen que continuaría bajo custodia de Estados Unidos hasta que se dilucide el proceso de extradición del gobierno francés.

La justicia estadounidense lo declaró culpable en 1992 de permitir el envío a EU de los embarques de cocaína del desaparecido cartel de Medellín (de Colombia) en los años 1980.

Al ser preguntado si apelarán el fallo judicial de Hoeveler, May respondió: "No hemos determinado nada todavía".

Frank Rubino, quien lidera el equipo legal de Noriega, expresó el pasado viernes que analizarían la posibilidad de recurrir la decisión ante el Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta o en las Naciones Unidas.

Hoeveler rechazó los alegatos de Noriega de que como prisionero de guerra no puede ser enviado a Francia, porque ello violaría la Convención de Ginebra que permitió a EU mantenerle detenido después de concluir las hostilidades entre este país y Panamá.



OTROS TITULARES

Examinarán documentos para la extradición de Noriega

Dan luz verde al nuevo sistema de semáforos inteligentes

Haga la polla de los que se van

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados