Miércoles 9 de sept. de 1998

 







 

 


Crece entusiasmo por la 22a. Maratón Internacional "Independencia de Panamá"


Agustín Morán, corredor panameño, fue el triunfador de la última versión de esta Maratón en la que se cierra el calendario de competencias del Club Corredores del Istmo. Foto Archivo.

Redacción
Crítica en Línea

Corredores de Colombia, Perú y México se mostraron interesados en participar en el XXII Maratón Internacional "Independencia de Panamá", que repartirá unos 15 mil balboas en premios, manifestó ayer, Jorge Lombardo, miembro del comité organizar del evento.

La Maratón Internacional de Panamá, que se realizará en la ciudad capital el 29 de noviembre a las 4:00a.m., partiendo del Estadio de Balboa, cuenta con una extensión de 42.195 kilómetros.

Lombardo, manifestó que en una gira promocional en la media maratón internacional de Medellín, Colombia se comunicó con los atletas José Castillo (ganador) de Perú, Diego Colorado de Colombia y Santos Ortega de México quienes mostraron gran interés por participar y romper el record de la prueba..

Actualmente el panameño Agustín Morán ostenta el record de la maratón internacional de Panamá con un tiempo de 2:30:45 para la distancia. En relación a esta marca los marotonistas consultados informaron que no será difícil de romper.

La Maratón Internacional "Independencia de Panamá" contará con la participación de dos fondistas, el mejor hombre y mujer de cada país del área centroamericana.

Hay que destacar que la Maratón Internacional de Panamá servirá para realizar una caminata ecológica. Para mayor información llamar al 228-3337 ó 229-0026.

Según se supo de los organizadores, el evento internacional cuenta con el aval de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) y últimamente ha sido destacado en las principales publicaciones especializadas en carreras de fondo de los Estados Unidos, por lo que el mismo ha logrado atraer a muchos entusiastas.

Así mismo, se estarán disputando diversas categorías entre los que se encuentran las Damas, Juveniles, Veteranos y Masters en los que se están en juego diversos premios.

Además de Agustín Morán, ganador de la última versión, también se gestiona la participación del japonés residente, Yutaka Kaji, ganador recientemente de la Ultramaratón de Panamá.

 

 

 


 

Selección sub20 de fútbol se mide en juego de fogueo al Tauro y se define eliminatoria con Honduras

Eurokickers y San Francisco dominan las estadísticas de ANAPROF

Estudiantes se preparan para los juegos de CODICADER

Continúa la acción del baloncesto Interbarrial CBI

Todo listo para intercolegial de voleibol

Evangelio, Jones y Murillo únicos clasificados en AMB

FEDEFUT gestiona partidos con Colombia para Sub-20

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.