Miércoles 9 de sept. de 1998

 







 

 


Inicia ronda de alegatos en juicio a agente policial por homicidio en Coclé

Juan B. Madrid
Veraguas - EPASA

En la primera ronda de alegatos se encuentra el juicio que, por intento de homicidio, se le sigue al miembro de la Policía Nacional, Joe John Medina Vernaza, hecho ocurrido el 30 de septiembre de 1995, en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

Luego de cumplida la inspección ocular en el cuartel de la ciudad de Penonomé, lugar en el cual presuntamente el sindicado estaba de turno la madrugada de los hechos, el juicio volvió a su sede en la sala de audiencias del Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Veraguas.

En primera instancia de esta ronda de alegatos se tiene prevista la participación de la fiscalía en manos de la licenciada Cecilia López, luego de la cual intervendrán la defensa del imputado que es responsabilidad del licenciado Ronald Horley.

Según el defensor Horley, existe la posibilidad de que el acusado haga uso de la palabra para dirigirse al jurado, esto en la segunda ronda de alegatos, que, según los pronósticos, pudiera ser hoy miércoles o mañana jueves, luego de lo cual se procederá a la fase de deliberaciones por parte del jurado.

En la mañana de ayer se decretó un receso para analizar la visita realizada al cuartel de Penonomé, ubicado aproximadamente a dos kilómetros del lugar donde la señora María Eugenia Sanchiz y sus dos hijas fueron atacadas, de una manera inclemente, la madrugada del 30 de septiembre de 1995.

Sobre el policía Medina pesan cargos de homicidio en el grado de tentativa, por supuestamente haber atacado a la familia del señor Javier Sánchez, quien actuaba como jurado de conciencia en el juicio que se le seguía a un compañero de trabajo.

 

 

 

 

De negligencia médica acusan a médico en hospital Aquilino Tejeira

Denuncian malas condiciones en mercado público de Bugaba

Vertedero a su máxima capacidad podría ser causa de infestación

Ediles chiricanos denuncian falta de mantenimiento vial

Municipio perdió dinero por errores en inspecciones

Estudian reubicar vertedero de basura del distrito de Chitré

Alcalde González pide vigilancia con los piedreros

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.