CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Todos somos Pedro Miguel

Por: Rafael Mezquita | Sec. de Metas del Gob.

Nuestra sociedad, como todas, tiene sus formas propias de expresarse. Uno sabe cuando un tema logra o no consenso social. Cuando se llega a él y de tratarse de un tema conflictivo, que no permite políticamente expresiones públicas de apoyo por parte de los adversarios, el silencio constituye una típica manifestación de solidaridad. Cuando además, algunos de los líderes adversos de opinión se manifiestan apoyando a alguien cercano al gobierno, el consenso puede ser hasta sorprendentemente cálido, sobre todo cuando el fallo del juicio, emitido por un jurado de conciencia, fue mayoritariamente absolutorio.

Si las principales autoridades nacionales, entre ellas, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Procurador General y el Presidente de la República, expresan con contundencia que se trata de un caso juzgado y cerrado, el acuerdo es casi total. Violarlo es atentar contra nuestro ordenamiento jurídico, base de la democracia. Allí enmarco el acuerdo nacional logrado y expresado alrededor del "indictment" que dictó la justicia norteamericana contra Pedro Miguel González y los otros ciudadanos panameños absueltos recientemente por nuestros tribunales en el juicio por el asesinato de Zak Hernández.

De insistir el gobierno de EU en llevarse a Pedro Miguel para someterlo a otro juicio por el mismo caso, violentaría el ordenamiento jurídico y abriría una herida de insospechadas dimensiones en las difíciles relaciones entre ambos países.

Mientras el sistema judicial de los Estados Unidos no dicte un fallo anulando el llamado a juicio a todos los absueltos por la justicia panameña en el caso del soldado Zak Hernández, muchos de los ciudadanos de este país sentiremos que nuestro ordenamiento jurídico está en peligro de muerte, ante la presión externa por desconocerlo. Por eso, mientras ese fallo no se dé todos tenemos que ser Pedro Miguel."

Pedro Miguel: Una buena parte de los congresistas y senadores norteamericanos le asigna poca rentabilidad político-electoral a los tratados de libre comercio. Se aferrarán a cualquier excusa para librarse del compromiso de apoyarlos. Los más interesados somos nosotros, por eso, en la coyuntura, tú les caes como anillo al dedo.

Si fracasáramos en la tarea de cerrar el TPC con EU, ellos y sus aliados internos harán todo para demostrarle a nuestro pueblo en el 2009, con altísimas probabilidades de lograrlo, que el PRD y Martín Torrijos somos los responsables de no permitirle mayor crecimiento, estabilidad, seguridad y trabajo a nuestra gente. Medítalo.



OTROS TITULARES

Estreno del aeropuerto

Sin embargo, me robo el crédito de otros

Mejor es aprender leyendo o mirando

Todos somos Pedro Miguel

Buzón de los lectores

Dos gestas heróicas

Hugo Spadafora

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados