lunes 17 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CONVENCION ASEGURA FORD, NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO UNION PATRIOTICA (UP)
"Martín gobierna para minorías"

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Guillermo Ford, electo presidente de UP, es saludado por un grupo de copartidarios. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

El veterano político, Guillermo Ford, fue electo ayer presidente del partido Unión Patriótica (UP), mientras que los ex presidentes del colectivo, José Raúl Mulino y Aníbal Galindo, lo acompañarán desde las vicepresidencias.

Ford fue ratificado en el cargo como candidato único con 753 votos de un total de 915 convencionales que asistieron ayer a la Convención Nacional de UP.

Los dirigentes José Ricardo Fábrega y Abraham William fueron electos como secretarios del partido.

En su discurso de toma de posesión, Ford afirmó que el presidente Martín Torrijos construyó, hace tres años, su "gobierno de minoría, porque las mayorías nacionales se opusieron a él, pero perdieron por ir divididos a la elección del 2004".

En presencia de los dirigentes opositores Juan Carlos Varela, Gisela Chung, Ricardo Martinelli y Alberto Vallarino, el veterano político manifestó que el Presidente se pasea dentro y fuera del país buscando simpatías, y descarga sus culpas y fracasos en los ministros y directores de entidades públicas.

"�l (Torrijos) es el culpable del alto costo de la canasta básica, del desastre de la salud pública, de la tiranía de los transportistas, del desenfrenado cierre de calles, la incontenible criminalidad y el fracaso de la Comisión de Estado por la Justicia", afirmó.

HABLAN OPOSITORES
El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, afirmó que el PRD se ha pasado los tres años de gobierno enfocado en un plan de campaña político-partidista, dilatando la solución de los problemas nacionales.

Varela afirmó que el gobierno se ha olvidado de su responsabilidad y, sobre todo, de su promesa de campaña de "más seguridad".

Para el dirigente Panameñista, es importante trabajar de la mano con la dirigencia de Unión Patriótica, para lograr el gran objetivo de vencer al PRD el 3 de mayo de 2009.

Entretanto, el presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, dijo que la unidad opositora es un proyecto que puede concretarse, siempre y cuando haya mucho diálogo entre los dirigentes políticos.

"Unión Patriótica es un partido amigo y un aliado con el que compartimos ideas en común sobre la necesidad de no dejar que el PRD se reelija", destacó.

 

    TITULARES

Panameñistas al otro lado del puente

haga click para ampliar la imagen
Penas excesivas en comarca obliga a educar sobre derechos

haga click para ampliar la imagen
Cáncer de mamas en aumento en la provincia de Colón





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados