lunes 17 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
DELEGADOS: NAVARRO SE LANZA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL
PRD calienta motores

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Martín Torrijos, Secretario General del PRD, y miembros del actual directorio. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Minutos después que el Directorio Nacional del PRD aprobase aumentar el número de delegados de 3,200 a 4,200 y definir para el 9 de marzo de 2008 la celebración del Congreso Nacional Extraordinario, el alcalde del distrito capital, Juan Carlos Navarro, anunció oficialmente su candidatura para la primera subsecretaría del partido y también para la Presidencia de la República.

Navarro hizo este anuncio al salir del encuentro perredista. Aunque ya acariciaba la posibilidad de buscar la silla presidencial desde antes de las elecciones de 2004, Navarro declinó en aquella ocasión a favor del actual mandatario Martín Torrijos.

"Desde ahora aprovecho para hacer el anuncio una vez hemos fijado hoy (ayer) el calendario electoral para el 9 de marzo para tener nuestro Congreso Nacional, que estaré presentando mi candidatura en ese congreso del CEN y mi candidatura para presidente de la República de Panamá", añadió Navarro.

CONSENSO TOTAL
Contrario a lo que se pensaba, de que habría un choque de trenes entre las corriente que respaldan al ex presidente Ernesto Pérez Balladares y a Martín Torrijos, la reunión de los perredistas se desarrolló en calma y hasta hubo consensos en las decisiones tomadas. El "Toro" ni siquiera hizo acto de presencia.

Al término del encuentro, en un mitin fuera de la sede del partido, el Secretario del PRD, Martín Torrijos, anunció el inicio del camino electoral hacia el 2009.

"Esta maquinaria arrancó para asegurarnos que tendremos PRD para rato y que se preparen los que creen que nos van a encontrar divididos", dijo.

Torrijos hizo referencia al cierre de "pacto por la unidad" entre facciones del PRD por la unidad y por el futuro del país.

"Este pacto nos garantiza que habrá Torrijismo para rato y habrá un proyecto de país hacia la victoria ", destacó.

Se conoció que el tema de Pedro Miguel González fue tema de análisis, pero que nunca hubo por parte de Torrijos una solicitud directa o indirecta para que su copartidario renuncie al cargo de presidente de la Asamblea.

Lo aprobado mediante resolución contempla facultar al Consejo Directivo Nacional (CDN) a designar a los miembros de la junta organizadora del Congreso.

"Hay un pacto por la unidad y vamos adelante a construir el camino del triunfo electoral del 2009 ", señaló Navarro a su salida de la reunión del directorio nacional del PRD".

Gracias a Dios hemos tenido un gran congreso y el Presidente le ha pedido a todos unidad la vamos a tener, y vamos a caminar todos a hora en unidad para volver a llevar al triunfo electoral en el 2009.

Reitero, vamos construir un nuevo CEN y voy a la primera Subsecretaria del PRD acompañado al secretario General que será nuevamente con los votos de los delegados, Martín Torrijos y de ahí vamos a Presidencia de la República.

INASISTENCIA "TORISTA"
Ernesto Pérez Balladares decidió ayer no asistir al Directorio Nacional del PRD por haber sido invitado al evento a última hora, aseguró su coordinadora para asuntos políticos, Priscila Valenzuela.

Destacó que la tardía invitación llegó la noche del sábado, minutos después de que el exmandatario había declarado públicamente a la prensa que no había sido tomado en cuenta para participar del evento.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados