viernes 19 de septiembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

!hasta cu�ndo�


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Rebelión en el Instituto

Ginela C. Escala M. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los hechos impidieron que se diera clases. (Foto: Miguel Cavalli. )

Reina el caos nuevamente. Los tres estudiantes expulsados hace 72 días del Insticie02-2.jpg Nacional, se rebelaron y se atrincheraron desde las 5: 00 a.m. en el pabellón principal del centro educativo, exigiendo la reconsideración de su situación.

La amenaza de retirarlos a la fuerza por representantes de la corregiduría y la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, no fue motivo para que desistieran de sus reclamaciones.

Los alumnos encadenaron la entrada del plantel y colocaron pupitres y sillas para impedir el paso. Cuando el rector Carlos Mora intentó ingresar al Insticie02-2.jpg, le lanzaron una silla.

El hecho impidió que se dieran clases, pero hoy deben reiniciarse, según anunció el Ministerio de Educación.

Los expulsados Cristian Díaz, René Panca y Lisbeth Robinson exigieron dialogar con el mandatario Martín Torrijos, el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas o el arzobispo José Dimas Cedeño. �Queremos terminar el año escolar!, exclamaron

René Pancca, miembro del FER-29 y uno de los sancionados, reiteró la inocencia de él y sus dos compañeros de ser los protagonistas de los actos vandálicos realizados en una manifestación escolar. "Sólo muerto me sacan de aquí", destacó.

AUTORIDADES DEL IN HABLAN DEL HECHO
El rector Carlos Mora explicó que la acción de los estudiantes fue planificada con antelación, para impedir la entrada de unos 600 estudiantes que se concentran en el pabellón No. 1.

"Actuaremos de acuerdo a lo que establece la ley para retirarlos del plantel, ya que debemos respetar sus derechos porque dos son menores de edad, dijo.

APOYO DE FRENADESO
Luego, en horas de la tarde, el clima se puso tenso en los exteriores del Insticie02-2.jpg Nacional, ya que miembros del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) se acercaron al plantel para solidarizarse con los estudiantes.

Andrés Rodríguez, docente y miembro del FRENADESO, lamentó los atropellos que se están cometiendo contra los estudiantes y todos los dirigentes que adversan al gobierno.

Explicó que la Corte Suprema de Justicia aún no ha fallado sobre el caso de estos estudiantes y que además el Ministerio de Educación debe tomar en cuenta la opinión de los profesores para tomar una determinación final.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Directivos de Claro se encuentran en Panamá

SUNTRACS en las calles



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados