domingo 19 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ESPECIALES

RESCATE DEL OLVIDO
Leoncio Ambulo (Parte 6)

José Morales Vásquez. | Investigador de Arte.

haga click para ampliar la imagen


Continuamos con descubrimientos periodísticos que resaltan la figura de nuestro personaje que hoy recordamos.

La siguiente información es tomada de La Estrella de Panamá, del 31 de octubre de 1946.

RECIBE SU PREMIO EL PINTOR JEANINE

En sencilla, pero interesante ceremonia, celebrada en las últimas horas de la mañana de ayer, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Lic. Carlos Sucre, hizo entrega al joven pintor nacional Juan Bautista Jeanine del Diploma y un cheque por B/.300.00 que representan los premios obtenidos por el artista panameño mencionado, en la reciente Exposición Pictórica de Guatemala. En este certamen, como lo hemos informado de manera exclusiva, Jeanine triunfó entre 99 concursantes con su cuadro "Reventazón". El acto de entrega fue prestigiado con la presencia del señor ministro de Educación, doctor José D. Crespo; el señor Mario De Diego, primer secretario de Ministerio; del Ing. Jorge I. Barnett, director de la Escuela Artes y Oficios "Melchor Lasso de la Vega"; el Ing. Juan B. Mckay, profesor de Matemática de este establecimiento; del señor Ciro Oduber, pintor nacional y del señor Leoncio Ambulo, presidente de la Asociación Nacional de Artistas Panameños.

El pintor Jeanine fue muy felicitado y elogiado por su triunfo por los ministros Sucre y Crespo, quienes con palabras sinceras y francas le pidieron seguir adelante en su labor y no dormirse sobre sus laureles.

Mundo Gráfico, Panamá, 30 de octubre de 1943.

Leoncio Ambulo, uno de los artistas jóvenes que trabaja modesta y silenciosamente, por cara al porvenir ha realizado el proyecto de monumento al doctor Belisario Porras, ex presidente de la República, cuya fotografía publicamos gustosamente.

El proyecto en mención lleva, a la realidad estética de la escultura, la magnitud de la obra realizada por el doctor Porras a favor de esta patria.

Se trata, indiscutiblemente, de un trabajo muy meritorio. Y Mundo Gráfico se complace en felicitar al artista Ambulo por su admirable concepción.

El próximo domingo continuamos recordando a este extraordinario escultor.

 


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados