domingo 19 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark
ANTEPROYECTO DE GAIS
Polémica, pica y se extiende

Katherine Palacio | Crítica en Línea

El presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta, dijo que el polémico anteproyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional fue aprobado para primer debate y aclaró que las multas de 5 mil dólares y la sanción de un año de cárcel fueron puestos por los diputados y no por el grupo que dirige.

De igual forma manifestó que hay prejuicios sociales y religiosos

Además, sostuvo que "la Iglesia católica y la Evangélica argumentan que por su orientación sexual no son objetos de derechos".

Beteta desmintió a los evangélicos, quienes aseguran que de aprobarse esta ley, luego vendrá el próximo paso, que es la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"No podemos luchar contra la discriminación, si no tenemos una ley que nos proteja; porque hay leyes que protegen a los enfermos de VIH, a los discapacitados, niños y privados de libertad, porque supuestamente vivimos en un país democrático", sostuvo.

Beteta manifestó que hay reglamentos discriminatorios en la Policía, y que reciben constantes denuncias de golpizas y arrestos arbitrarios.

LA IGLESIA HABLA
"Los Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá están buscando la aceptación de la sociedad panameña, esto es solamente el anticipo de lo que viene después. Ellos van a querer que se apruebe el matrimonio entre los gais", expresó el pastor Gerald Cumberbatch, de la Comunidad Apostólica Hosanna.

La Iglesia, por su parte, está en total desacuerdo con este anteproyecto y manifestó que esta sociedad nunca estará de acuerdo con este tipo de práctica. Aseguró que es una iglesia que recibe a los homosexuales y los orienta sobre este tipo de desviaciones.

"El problema de la sociedad es que los principios los hemos dejado por el suelo", expresó.

"De aprobarse este anteproyecto, van a ver a la Iglesia cristiana en las calles como nunca la han visto; no nos vamos a quedar de brazos cruzados porque con esta ley se pretende violentar las buenas costumbres y los principios cristianos que hemos mantenido en Panamá por siglos", concluyó.

NO PIDEN CASARSE
Beteta desmintió a los evangélicos, quienes aseguran que de aprobarse esta ley, luego vendrá el próximo paso que es la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados