especiales

Share/Bookmark

Técnica y producción de TV

Aurelio Paredes | Crítica en Línea

El jueves pasado �lvaro Alvarado y Maritza Muñoz disertaron en A.M. sobre el desempeño de los protagonistas en la descalificación de la ODEBO a los Juegos Bolivarianos. La producción del canal se limitó a pasar vistas de los últimos Juegos Centroamericanos escenificados en Panamá; las repetían incesantemente sin variarlas. Posteriormente, llegó el licenciado Miguel Vanegas, uno de los actores de esta disputa, mientras la producción del canal colocaba al fondo parte de las escenas repetitivamente dejando a Vanegas en una esquina, cuando lo que el televidente desea es ver el rostro y los acompañantes del grupo que apoyaba al licenciado.

�Había o no coordinación entre el binomio Maritza-�lvaro? �Existía desacierto? Mario Vázquez Raña, del Organismo Internacional, no puede señalar a quién responde este exabrupto. Si bien es cierto no se puede usar la fuerza para desatar el nudo gordiano porque hay de por medio una versión judicial. Los contrincantes deben aliviar las tensiones y salvar o limpiar el nombre del país por el bien del deporte.

Por otro lado, le damos la bienvenida a la magnífica presentadora Magda Maxwell, y a Juana Zambrano informarle que si dice "adulto mayor de edad" se refiere a una persona que tiene edad para hacerlo con autoridad suficiente y acreditado por la ley.

A nuestro gran amigo y ex jefe, Carlos Aguilar, aconsejar al pupilo Luis Carrera que realice ejercicios de respiración para no dividir con varias comas lo que dice en sus reportajes, no cortes las oraciones.

Carlos Aguilar es consciente que estoy certificado para este señalamiento. Al mismo señor Aguilar le mencionó que la avanzada de Telemetro es importante, pero la misma se puede realizar entre los televidentes para premiar a guionistas que escriban una telenovela que dure una semana en capítulos de lunes a viernes, escogida por expertos y luego escenificada en el canal; pueden contar con el servidor sin costo alguno.

Ejecuciones que merecieron el '10'

Las artes ganan espacios en Panamá

Trabaja en el interior