Pese a que el panameño ahora desconfía más con respecto a la situación del país y el desempleo en los próximos 12 meses, su índice de confianza como consumidores aumentó cinco puntos el pasado mes de octubre en comparación a septiembre que fue de 97 puntos.
Esto según los resultados de un informe elaborado por la firma alemana GFK The Marketing Group.
Los resultados de este índice en octubre, que fue de 102 puntos, reflejan un aumento significativo en la confianza del consumidor, que según informe, colocan al índice de confianza por encima del punto crítico 100.
Según el informe, las expectativas del consumidor en octubre están equilibradas: el consumidor aumentó su confianza en relación con la situación del hogar y del ahorro en los próximos 12 meses.
El presidente de la Cámara de Comercio, Domingo Latorraca, manifestó que este resultado demuestra una percepción muy favorable en los consumidores, motivada por el buen desempeño del entorno económico que mantiene el país.
Por su parte, Domingo Barrios, gerente general de GFK The Marketing Group, dijo que este índice revela que el excelente clima de negocios en Panamá ha permitido incrementos en la inversión extranjera y en la exportación de bienes y servicios que se reflejan positivamente en la economía.