martes 13 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Confiamos en consumo, pero no en el empleo

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La encuesta nacional del �ndice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) es un medidor de la confianza de los consumidores, que pretende medir la percepción de éstos sobre la situación económica actual y futura del país, así como sobre las condiciones de vida de los ciudadanos.

Pese a que el panameño ahora desconfía más con respecto a la situación del país y el desempleo en los próximos 12 meses, su índice de confianza como consumidores aumentó cinco puntos el pasado mes de octubre en comparación a septiembre que fue de 97 puntos.

Esto según los resultados de un informe elaborado por la firma alemana GFK The Marketing Group.

Los resultados de este índice en octubre, que fue de 102 puntos, reflejan un aumento significativo en la confianza del consumidor, que según informe, colocan al índice de confianza por encima del punto crítico 100.

Según el informe, las expectativas del consumidor en octubre están equilibradas: el consumidor aumentó su confianza en relación con la situación del hogar y del ahorro en los próximos 12 meses.

El presidente de la Cámara de Comercio, Domingo Latorraca, manifestó que este resultado demuestra una percepción muy favorable en los consumidores, motivada por el buen desempeño del entorno económico que mantiene el país.

Por su parte, Domingo Barrios, gerente general de GFK The Marketing Group, dijo que este índice revela que el excelente clima de negocios en Panamá ha permitido incrementos en la inversión extranjera y en la exportación de bienes y servicios que se reflejan positivamente en la economía.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Preocupación por aumento de casos de diabetes

haga click para ampliar la imagen
Indios se quejan por detención de miembros de su comunidad

haga click para ampliar la imagen
Alcalde reconoce labor de periodistas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados