martes 13 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
REUNION: COMENENAL RESPONDE HOY
Diálogo en punto muerto

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidirá si levantan o no la huelga.

La crisis dentro del sistema de salud en el país va en aumento y no será hasta mañana miércoles, cuando los integrantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) se reunirán para decidir si levantan o no la huelga indefinida que ayer cumplió ocho días.

Ayer, el vicepresidente Rubén Arosemena se reunió con una gran parte de los integrantes de la mesa del diálogo por la seguridad nacional y les insistió en que un ajuste económico como el que exigen los médicos del 60% llevaría al despeñadero las arcas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según Arosemena, el gobierno le ha presentado un propuesta que va acorde a la realidad financiera del país, el cual no ocasionaría mayores contratiempos en el presupuesto que manejan las instituciones de salud pública en el país.

NO HAN EVALUADO DESCUENTO
Aunque ya los médicos llevan siete días en paro (sin incluir ayer), Arosemena reconoció que aún no se ha evaluado un posible descuento a los médicos por los días que no han prestado el servicio, pero no descartó que de persistir estos con su medida de presión se tome tal opción.

Por su parte, René Luciani, director de la CSS, dijo que esperan que los médicos recapaciten y suspendan la medida de presión que han implementado.

Luciani manifestó que en la CSS se nombraron provisionalmente ayer 45 médicos y que de seguir el paro, en esta misma semana, se podría incrementar el número de galenos que entrarán al sistema para tratar de estabilizar la situación.

En tanto, Julio García Valarini, coordinador de la COMENENAL, aseguró ayer que el nombramiento de nuevos galenos es bueno, pero que el mismo debe ser de manera permanente y no por dos meses como lo ha anunciado el gobierno.

Hablando a título personal, García Valarini dijo que no está de acuerdo con la propuesta del gobierno de un 7% de incremento, pero que será la Asamblea General convocada para mañana miércoles la que decida si levantan o no la huelga, que hoy cumple sus ocho días.



OTROS TITULARES

Carnival contratará 50 marinos panameños

No hay leche ni justificación

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Anteproyecto para prohibir huelgas

haga click para ampliar la imagen
Presidente irá a cumbre socialista

haga click para ampliar la imagen
Ahora vienen los buseros

haga click para ampliar la imagen
Piden suspender proyecto minero

haga click para ampliar la imagen
Canciller lamenta escándalo en cumbre






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados