martes 13 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
MEGAPROYECTO: DISE�O Y CONSTRUCCION DEL TERCER JUEGO DE ESCLUSAS
Cuatro empresas precalifican

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Las esclusas son uno de los componentes de la ampliación que supera los mil millones de dólares.

Solo cuatro consorcios precalificarán para participar de la licitación por mejor valor del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, del sinnúmero de empresas interesadas que presentarán sus solicitudes mañana en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Así, lo dio a conocer, el director de este componente de la ampliación, Rigoberto Delgado, quien advirtió que estos consorcios se escogerán antes de finalizar el año.

Explicó que, posteriormente, a los que precalifiquen se les va a otorgar el pliego de especificaciones técnicas y luego ellos presentarán su parte financiera, que será evaluada por la ACP durante el año 2008.

"Se le van a dar los diseños conceptuales a todos los contratistas, por si existe algún tipo de modificación y si es el caso, contratar a un experto para ver si vale la pena o no la modificación del diseño, compartiendo así los riesgos con los diferentes consorcios", agregó.

Delgado detalló que de los cuatro consorcios a través de la licitación por mejor valor, que toma en cuenta precio y características técnicas, se escogerá a uno que será el encargado del diseño y construcción de ambas esclusas.

"Queremos que el producto final sea bastante parecido en el Atlántico como en el Pacífico, así como son las esclusas actuales, que hizo una sola empresa hace más de 100 años", enfatizó.

EMPRESAS
Para mañana, se espera que un número similar a las cien empresas, tanto locales como extranjeras, que participaron en marzo de este año en la infoconferencia para conocer los detalles de la ampliación acudan a presentar su solicitud.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Segundo estudio de impacto ambiental abarca más áreas

Avances en el primer contrato de ampliación del Canal de Panamá

Veinte empresas interesadas en segundo contrato de excavación





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados