martes 13 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Día del periodista

Para los comunicadores sociales de este país de medios escritos, radiales y televisivos, la fecha de hoy sirve para expresar públicamente el orgullo que todos debemos sentir por el servicio que a diario ofrecemos al país.

Sin embargo, la celebración de un nuevo día del periodista debe incluir un elemento de autoreflexión y de evaluación sobre ese mismo servicio, sobre la unión del gremio periodístico, sobre la preparación de nuestros jóvenes que estudian la carrera a nivel universitario, y hacia dónde se dirige la profesión en este país.

No hay duda de que los periodistas -los buenos periodistas- están entre los profesionales más dedicados, sacrificados, tenaces, audaces y determinados con que cuenta este país. Se enfrentan a toda una serie de obstáculos para llevar a la ciudadanía hechos de interés social investigados, editados, ordenados y masticados para que sean fácilmente absorbidos por la audiencia y lectores.

Esto requiere amor y vocación por la profesión, además de consideración y respeto constante hacia el público, la ciudadanía y el país.

Y por esta misma consideración hacia ellos, es que todos los periodistas necesitamos capacitarnos constantemente, tal y como hacen los medicos y los profesionales de carreras tecnológicas. Los periodistas panameños necesitamos mejorar en el aspecto del dominio del idioma y los conocimientos generales, así como en la capacitación contínua.

Sólo así podemos dar información balanceada, precisa y acertada sobre los fenómenos que nos afectan a todos. Sólo así podemos estar bien calibrados como comunicadores para transmitir al público la verdad tal y como es.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Ingenuidad, fanatismo y astucia

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Préstamo de Disa

Sin embargo, soy un mal amigo secreto

�Es malo el crecimiento económico?

Con la salud no se juega

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados