martes 13 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
LA TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA, UN MAL A LA ESPERA
Factor de sabiduría

Yalena Ortiz | Vida Nueva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los anticonceptivos orales y la terapia hormonal puede incrementar la tendencia de los coágulos.

Un coágulo sanguíneo que viaja por el cuerpo y se aloja en áreas como el cerebro, los pulmones, el corazón o en otra área, causando daño grave a ese órgano es conocido como trombosis. Cuando este problema afecta las venas en la parte inferior de la pierna, pelvis y el muslo es conocida como la trombosis venosa profunda (TVP).

Mejor conocido como el "síndrome de la clase económica" porque tiene lugar con las personas que ocupaban los asientos de la clase económica, debido a la escasa movilidad de las piernas durante el vuelo. Es frecuente en adultos mayores de 60 años, pero cualquier persona, de cualquier edad puede desarrollarla.

Según, el geriatra Carlos Stanziola, para evitar este tipo de problema debemos utilizar ropa cómoda durante el viaje, beber abundante agua o líquido, pero evitar libar bebidas alcohólicas. Cuando está sentado, no permanezca inmóvil, cambie la posición de su cuerpo periódicamente.

Ejercicios simples como la elevación de piernas pueden evitar los glóbulos de sangre. Evite sentarse con las piernas cruzadas.

Si ya ha tenido problemas de coágulos de sangre, sugiérale a su médico que le recete medias de compresión para mejorar la circulación.

"La obesidad es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular y para TVP, por la dificultad que tiene la sangre de circular a través de todo el cuerpo y por los bajos niveles de actividad física", aclara el especialista.

Si a pesar de los esfuerzos, o por cosas de la vida, usted ya padece de esta enfermedad debe saber que el tratamiento consiste en terapia durante 4 a 6 semanas.

Para los casos en los cuales el riesgo de desarrollar nuevas trombosis sigue alto (pacientes con ciertos cánceres o con anormalidades genéticas) la terapia puede prolongarse por meses o años.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Mejor calidad de vida

haga click para ampliar la imagen
Recomendación Literaria

haga click para ampliar la imagen
Glosas de los bailes de salón

haga click para ampliar la imagen
Famosos clubes nocturnos






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados